Exequiel Marini, debutante y campeón

“El mérito es de los jugadores”

El entrenador de Gimnasia destacó “la predisposición” de sus dirigidos y “el grupo humano” como factores clave para la consagración.

D4-A-DSC_9730.JPG

Se terminó. Exequiel Marini se descarga tras la finalización del encuentro que consagró a Gimnasia como campeón del Apertura.

Foto: Luis Cetraro

 

Javier Díaz

[email protected]

Exequiel Marini se dio un lujo que pocos entrenadores tendrán: sacar campeón a su equipo en la primera experiencia que realiza como DT. Lejos de vanagloriarse y con suma humildad, el orientador táctico de Gimnasia descargó en sus dirigidos la responsabilidad máxima por el logro.

“Se dio, gracias a Dios. Una alegría enorme lo que lograron estos chicos. Tuvimos unos cuantos problemas por expulsiones y lesiones; hoy tuvimos el plantel completo y pudimos armar el equipo que jugó mayormente”, dijo.

Consultado acerca de cuándo sintió que Gimnasia podía ser campeón, aseguró: “Sinceramente, hace rato que vengo sintiendo que el equipo estaba bien. Tuvimos ese problema de ser un plantel corto y cuando te faltan tres o cuatro partidos te cuesta un poco. El partido pasado nos faltaron seis y hasta a algunos les tocó debutar en una situación que no es fácil”.

“Siempre confié en estos chicos porque desde el primer momento se demostraron predispuestos e hicieron las cosas bien. Cuando tuvimos el plantel completo hicimos la diferencia”, agregó.

Marini destacó también el grupo humano como un factor clave para la obtención del título: “Había un plantel armado y nuestra idea era sumar a dos o tres chicos que llegaran para aportar. Queríamos armar un buen grupo porque eso es fundamental para lograr cosas”.

Marini atraviesa en Gimnasia su primera vivencia como entrenador. Al respecto, indicó: “Tengo una alegría que no puedo explicar con palabras. Pero fue mérito de los chicos porque esto se logró gracias a su trabajo y predisposición”.

“Gimnasia es un club grande, un club importante en la ciudad y darle una alegría a su gente lógicamente que me llena de orgullo”.

D4-C-DSC_9708.JPG

En familia. Allegados a los jugadores y cuerpo técnico acompañaron al “Pistolero” en la cancha de Ateneo.

Foto: Luis Cetraro

Goleador implacable

Entre sus atributos, el equipo campeón contó con un goleador que estuvo intratable todo el torneo. Y, no podía ser de otra manera, en el partido de la consagración Esteban Pereyra contribuyó con un tanto, el 10mo. de su cuenta personal.

“Hubo 20 minutos en los que sufrimos cuando nos hicieron el 2 a 1. Pero nosotros hicimos un gran campeonato, más allá de que nos costaron los últimos partidos cuando tuvimos algunas bajas”, afirmó el atacante.

“Nos mentalizamos que ésta era una final. La semana pasada nos faltaron cuatro o cinco jugadores que para nosotros son clave, hoy se notó y le pudimos dar una alegría a la familia que nos vino a ver”, agregó.

“Es una alegría muy grande, para mí que estoy transitando mis últimos años en el fútbol, salir campeón con amigos es inolvidable”, concluyó el “Perro”.

D4-B-DSC_9652.JPG

Goleador de raza. El “Perro” Esteban Pereyra fue clave en la obtención del título con sus 10 tantos.

Foto: Luis Cetraro

“El grupo fue la clave”

El arquero Joaquín Luján, uno de los puntos altos del equipo durante todo el torneo, analizó la consagración mensana:

* “Sabíamos que se nos iba a hacer así de difícil porque siempre todos los equipos nos jugaron así”.

* “Estuvimos casi todo el torneo en la punta y fuimos justos campeones”.

* “Me quedé con bronca porque tuve responsabilidad en el gol, pero me levanté y gracias a Dios pudimos aguantar”.

* “Los últimos partidos tuvimos varias bajas y nos pesó la ansiedad de querer terminar cuanto antes. Pero esta alegría no te la quita nadie”.

* “El grupo fue la clave para este campeonato. En San Justo tuvimos un golpe muy duro y al lunes siguiente el vestuario estuvo bien como si nada, eso te da ganas de seguir siempre”.

* “Este equipo no se armó para ser campeón. Nosotros veíamos que había otros equipos que estaban muy bien, pero nos animamos a pelear”.