Dani Alves se ofrece...

“El que me contrate, tendrá un campeón”

Redacción de El Litoral

El defensor brasileño Dani Alves, capitán del Seleccionado de su país que ganó la última Copa América, aseguró que aún no tiene decidido su futuro, pero dijo que el club que lo contrate “tendrá a un campeón”.

Alves, de 36 años, ya no jugará en el Paris Saint Germain de Francia, por lo que se encuentra abocado a conseguir un nuevo club que pueda ser un trampolín hacia su participación en el próximo Mundial de Qatar 2022.

“Ahora estoy libre y tengo muchas cosas por conquistar en el fútbol y con ese espíritu voy adonde sea. Lo único que puedo decir es que quien me contraté tendrá un campeón”, declaró Alves en una entrevista con el canal brasileño O’Globo.

En la nota, que reprodujo la agencia de noticias EFE, el defensor también habló de su relación con Lionel Messi y Neymar, dos de los grandes amigos que le ha dado el fútbol, aunque evitó opinar sobre la polémica generada tras las declaraciones del argentino contra la Conmebol luego del superclásico sudamericano por las semifinales de la Copa América.

Sobre Neymar y su casi segura salida del PSG, Alves solo dijo que “Neymar es bastante grande para saber qué hace con su vida”.

Carlitos dijo de todo

En medio de la exigencia de una nueva temporada para Boca, con la reanudación del certamen internacional de clubes más importante de esta región, habló Carlos Tevez. “Hoy ponerse la camiseta de Boca es un fuego”, dijo en el Show de Boca, y por esa razón otorgó méritos a quienes se quedaron después de haber perdido la final de la Libertadores ante River, en Madrid.

“Es muy difícil después de perder una final querer volver a intentarlo. Lo más fácil era borrarse”. Y agregó: Después de que se fue Guillermo, ¿cuántos técnicos fue a buscar el presidente? ¿Cuatro, cinco? Cuatro o cinco le dijeron que no. Estamos buscando jugadores en este momento... antes nos moríamos por jugar en Boca. Antes era un llamado, que por favor me llamaran de Boca para jugar en Boca. Hoy no. Hoy no quieren venir los jugadores. Hoy se escapan para jugar en Boca (sic). Hay muchos jugadores que los están llamando y dicen ‘no, no voy’ por el país, por eso, por lo otro, por otra cosa... Y no, a mí dámela”.

El Apache siguió: “A mí en lo personal como hincha, primero como hincha, después como jugador, a mí dámela, a mí dámla siempre. Como digo, a mí dame la pelota y vamos a jugar. ¿Me entendés? Entonces,eso es lo más importante y lo que a mí hoy me hace feliz, lo que me hace querer seguir. Es decir: hay muchos jugadores que los están llamando y dicen ‘no, no voy’ por el país, por eso, por lo otro, por otra cosa...”.

El ídolo xeneize finalizó: “Estoy hablando en general, de cómo han cambiado todas las cosas. Primero soy hincha y después jugador, y sé lo que siente la gente de Boca y en este momento es muy importante no borrarse”.