Esperando la apertura

En los prolegómenos de una cita estelar

Los Seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda ingresan a la recta final de la preparación para el partido que pondrá en marcha la versión 2019 del certamen organizado por Sanzaar.

D12-A-PUMAS 3.jpg

Los Pumas y All Blacks volverán a estar frente a frente, en el que bien puede considerarse como el partido más importante del año en la República Argentina.

Foto: NA

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En el marco de una preparación que continúa con su curso normal, el head coach Mario Ledesma, confirmó la nómina de 30 jugadores que conformarán el Seleccionado Argentino para afrontar la jornada inaugural del Rugby Championship 2019, que como en todo año de Mundial, tendrá una versión acotada a una sola ronda.

Se trata nada menos que del partido que el próximo sábado protagonizará ante su par de Nueva Zelanda, en el estadio José Amalfitani de Liniers, con el referato del australiano Angus Gardner.

Para la ocasión, el plantel de Los Pumas estará conformado de la manera que se detalla a continuación.

Forwards: Matías Alemanno, Agustín Creevy, Juan Figallo, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.

Backs: Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa, Manuel Montero, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet.

El representativo de nuestro país entrenará esta semana en la sede Pinazo de Belgrano Athletic Club, donde están estipulados un par de atenciones a la prensa puntuales; mientras que el jueves al mediodía será anunciado el equipo para el debut, con atención del entrenador y varios jugadores.

El Captain’s Run se concretará el viernes a mediodía, en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield, con posterior atención al periodismo del head coach y el capitán del equipo.

Los adversarios

Tal como se anticipara, el plantel de Nueva Zelanda que llegó a nuestro país tiene como capitán a Sam Cane y como subcapitán, a Ben Smith. Esto, producto que quien ocupa habitualmente esa función: Kieran Read, es uno de los integrantes de Crusaders que tendrá descanso en la fecha inicial.

Los All Blacks contarán con: Asafo Aumua, Dane Coles, Liam Coltman, Nepo Laulala, Atu Moli, Angus Ta’avao, Karl Tu’inukuafe, Ofa Tuungafasi, Brodie Retallick, Patrick Tuipulotu, Jackson Hemopo, Sam Cane, Vaea Fifita, Luke Jacobson, Dalton Papalii, Ardie Savea, Tj Perenara, Aaron Smith, Brad Weber, Beauden Barrett, Josh Ioane, Ngani Laumape, Anton Liener-Brown, Sonny Bill Williams, Braydon Ennor, Jordie Barrett, George Bridge, Rieko Ioane, Sevu Reece y Ben Smith

* “Es el primer partido de la temporada y tenemos que acoplar a cinco franquicias, a cinco formas de jugar diferentes, para tratar de jugar como All Blacks. Eso lleva un tiempo y siempre estamos un poco oxidados en los primeros dos o tres juegos de la temporada; más aún esta vez, ya que no hubo Ventana WR de Junio”, expresó el head coach, Steve Hansen.

El primer contacto con la prensa está previsto para este lunes, a través de la posibilidad de tomar imágenes del training de musculación y posterior conferencia de prensa en el hotel donde se alojan.

El jueves se anunciará el equipo en horario matutino; mientras que al mediodía atenderán al periodismo, el head coach Steve Hansen y algunos integrantes del plantel, en el hotel. Por la tarde, se concretará el último training de campo.