Mundial de Roller Hockey

España se quedó con el título femenino

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Seleccionado de España venció esta mañana a su par de Argentina, por 8 a 5, consagrándose campeón del Mundial Femenino de Hockey sobre Patines, que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona.

El representativo español sumó de este modo su séptimo título, revalidando la corona que había ganado en la edición de Naijing (China) 2017 y que intentará repetir en 2021 en la provincia de San Juan, en nuestro país.

Argentina alistó a: Anabella Flores, Daiana Silva, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo (3) y Lorena Correa (1). Luego ingresaron: Valentina Fernández, Adriana Soto (1), Julieta Fernández y Pamela Burgoa.

España a: Laura Vicente, Laura Puigdueta (1), Berta Busquets (2), Anna Casarramona y Marta Piquero (2). Luego ingresaron Sara Lolo (1), Aina Florensa, María Díez y María Sanjurjo (2).

* En otro orden, vale destacar que esta tarde se definía el Mundial Masculino de la especialidad, con el partido protagonizado por Argentina con Portugal.

El plantel argentino, conducido por José Luis Páez, arribó invicto a la definición, tras cinco presentaciones anteriores: superó 7 a 1 a Colombia y 9 a 2 a Chile; e igualó 1 a 1 ante Portugal, en la fase inicial. Luego, en cuartos de final, derrotó a Angola por 6 a 0 y en semifinales a Francia, por 3 a 0.

Los portugueses, por su parte, llegaron a la final tras ganarle a España por 4 a 2, en tiempo suplementario, en semifinales.