En el All England Lawn Tennis & Croquet Club

La bandera de Rumania, en lo más alto

Halep “aniquiló” a Serena Williams y se transformó en la primera representante de su país en consagrarse en La Catedral.

D15-A-CMXMPHS010089_20190713_MXPFN0A001.jpg

Simona Halep, a pura potencia en la definición en la que superó claramente a Serena Williams.

Foto: Xinhua

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

dpa/atpworldtour.com

Con una actuación superlativa, la rumana Simona Halep venció ayer a la estadounidense Serena Williams por un expresivo doble 6-2, en apenas 55 minutos, coronándose campeonato del single femenino del British Open 2019.

Halep, séptima en el Ranking WTA, se convirtió de este modo en la primera tenista rumana en coronarse en el All England Lawn Tennis & Croquet Club y postergó a la experimentada norteamericana de alcanzar su octavo cetro en La Catedral.

La rumana, quien desde mañana ascenderá al cuarto puesto del citado escalafón, no había ganado ningún título este año y consiguió en Wimbledon su segundo Grand Slam, luego de adjudicarse Roland Garros 2018.

Serena, de 38 años y 72 títulos en el circuito y 23 de Grand Slam, no logró alcanzar a la australiana Margaret Court, al caer una vez más en la final de otro GS, siendo su última conquista el Australian Open 2017.

Halep postergó una vez más a Serena, quien desde que se coronó en Melbourne hace dos años y medio perdió las finales de Wimbledon 2018 y 2019, ante la alemana Angelique Kerber y Halep; además del US Open 2018 ante la japonesa Naomi Osaka. Luego, faltó a otros cuatro torneos de este tipo, por haber sido madre.

* “Nunca había jugado tan bien al tenis. Fue mi mejor partido y justo ante Serena, que siempre fue una inspiración para el resto de las tenistas”, comentó exultante la joven de 27 años, nacida en Constanza.

* “Tenía nervios, mi estómago no estaba muy bien, pero me concentré para hacer lo mejor posible. Era el sueño de mi madre que me dijo cuando yo tenía 10 años que si quería hacer algo en el mundo del tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon”, añadió sin disimular su emoción y alegría por haber obtenido su primer título en el torneo más importante del mundo.

Colombia, como nunca antes

D15-B-CMXMPHS010163_20190713_MXPFN0A001.jpg

Foto: Xinhua

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en los primeros colombianos de la historia en ganar un título de Wimbledon, al imponerse en la final de dobles masculino a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, por 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3. El éxito alcanzado al cabo de 4 horas 56 minutos, les permitirá además, acceder al número uno del mundo en el Ranking ATP de la modalidad. Desde 1963, con los mexicanos Rafael Osuna y Antonio Palafox, una pareja latinoamericana no prevalecía en esta especialidad en La Catedral.