Neuquén

Balean a un taxista por la espalda durante un robo

Télam

Un taxista resultó gravemente herido al ser baleado en la espalda por delincuentes que simularon ser pasajeros en la capital de Neuquén, informó la familia de la víctima.

En tanto, integrantes del sindicato de peones de taxis de Neuquén mantenían esta mañana varios cortes en los accesos a la ciudad hasta que se detenga a los responsables del hecho.

El ataque ocurrió ayer por la madrugada, alrededor de las 3.45, cuando dos hombres tomaron un taxi conducido por Pablo Sánchez (41) desde avenida Argentina e Independencia hasta La Pampa y Guiñazú, en pleno centro de la capital provincial. Según Eduardo Lira, secretario general del sindicato de peones de taxis neuquino, al llegar al destino indicado por los supuestos pasajeros, uno de ellos le puso un cuchillo en el cuello y le robó una riñonera.

A quemarropa

En ese momento, el cómplice que iba detrás del asiento del conductor efectuó un disparo a quemarropa que impactó en la espalda de Sánchez. “Me dispararon, me robaron, por favor ayúdenme, llamá a la ambulancia, a la policía, me dispararon”, dijo la víctima tras el hecho en un audio de WhatsApp enviado al propietario del taxi. Rubén, hermano del hombre baleado, dijo a la prensa que Pablo “fue asistido por un vecino que escuchó el disparo”, tras lo cual fue trasladado al hospital provincial Neuquén, donde hoy permanecía internado.

Estable

“Estamos esperando ver cómo evoluciona. Hasta anoche seguía estable, la bala quedó alojada en la cadera tras afectarle el intestino y la médula”, aseguró. Asimismo, el hermano afirmó que los cortes a los accesos no se van a levantar hasta que detengan a los agresores.

Al respecto, Lira dijo que seguirá el corte a pesar de todas las reuniones porque se busca que la policía atrape‘ a los delincuentes que atacaron a Sánchez, padre de cinco hijos, dos de ellos producto de un primer matrimonio y los restantes de su relación actual.