Llegan cartas

Ciudad Deportiva del Club Atlético Colón

Pablo Gigliotti

Italo Giménez: próximo a cumplirse 13 años de tu partida a la casa del Señor, te quiero comentar que en Colón -por quien dejaste parte de tu vida- por fin se hizo realidad aquel proyecto de la ciudad Deportiva del Club Atlético Colón. Recuerdo que hasta hiciste detener la caravana de automóviles, cuando el presidente Onganía vino a Santa Fe para observar los trabajos de esa gran obra del túnel subfluvial, que fuera inaugurado en el año 1969.

Recuerdo también que le entregaste un obsequio: una réplica de la llave de la Ciudad Deportiva del Club Atlético Colón, ante una multitud que siguió todo el trayecto desde el Puente Carretero hasta la Boca del Tigre y que tuvo la gentileza de bajarse del automóvil para dialogar contigo por espacio de varios minutos.

Italo, hoy podemos observar con mucho orgullo, que eso que soñaste, se hizo realidad, ¡si hasta cerraron el anillo del estadio en el sector sur! Podemos decir “tarea cumplida”, pues tenemos uno de los más lindos estadios de la ciudad y del interior del país. El predio de la autopista es un ejemplo, si hasta tiene un hotel de primera. Esto lo pudiste observar en una oportunidad que te llevamos con aquel entrañable amigo, Omar Jullier.

En esta nota que gentilmente El Litoral dispuso sea publicada en el espacio del lector, quería pagar esa deuda que tenía contigo. Italo, descansa en paz y no muy lejos en el tiempo nos encontraremos y podré ponerte al tanto... mucho aprendí a tu lado, en lo deportivo se está trabajando intensamente con este grupo de jóvenes, con muchos deseos de seguir creciendo, en bien de mi amado Colón. Muchas gracias.