Más de 4500 personas visitaron el emprendimiento en Reconquista

Exitosa edición del Mercado Regional de Mi Tierra

missing image file

En el marco del plan del Norte la propuesta del gobierno provincial reunió a más de 170 emprendedores de la región 1.

Foto: Prensa Gobierno

 

Mirador Provincial

[email protected]

La quinta edición del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista 2019 se llevó a cabo este sábado en el Club Adelante y recibió a más de 4500 personas de toda la región.

“Estamos más que felices que el Mercado Regional ya sea un espacio de todos, que nos acompañen en esta gran apuesta del gobierno provincial promoviendo la economía regional y social, como también los movimientos artísticos de nuestra región. El norte tiene mucho para ofrecer y el Mercado así lo demuestra”, manifestó el coordinador de la Región 1, Raúl Medina; al tiempo que agradeció al “gran equipo de la organización que garantiza que cada emprendedor, músico y vecino se sientan como en casa, ofreciendo todo de sí. El Plan del Norte y el Ministerio de la Producción son los que apostaron desde siempre a la economía social, y estamos agradecidos por ello”, finalizó el funcionario.

En la ocasión los asistentes pudieron acceder a los productos de emprendedores regionales como carnes de cordero, chivo, cabritos, pollos, verduras orgánicas, salames, quesos, cervezas artesanales, entre otros.

Además, los artesanos de los tres departamentos del norte ofrecieron su arte, elementos tejidos, cuadros, juguetes para niños, elementos hechos en cuero, madera, hierro, textiles. Por otro lado, los chicos de diferentes barrios que participan del programa provincial Nueva Oportunidad, ofrecieron sus producciones como cucha para perros con elementos reciclados realizados con diferentes capacitadores.

Durante la tarde, la música acompañó con Folclore de la mano de Lalo y Darío Sandrigo, la música tropical a cargo de Gustavo y Ezequiel Aramayo, la milonga de la escuela de danza Ímpetu y el gran cierre con el rock nacional a cargo de Fuerza Natural.

El patio de comidas ofreció comidas típicas dulces y saladas, alfajores de pescado, tacos, locro, entre otras. Los más pequeños, contaron con un espacio para pintar, dibujar y realizarse maquillaje artístico.