Pelota a Paleta

Un deporte en pleno crecimiento

Gimnasia y Esgrima de Santa Fe evidencia una marcada evolución en la disciplina. Desde la entidad, destacan el esfuerzo de quienes la conforman.

D41-A-IMG-20190717-WA0002.jpg

Pelotaris. Algunos de los representantes de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Foto: Prensa GyE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa GyE

Tras haber finalizado una etapa de expansión y desarrollo con gran éxito el pasado año, la pelota a paleta de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe continúa sumando adeptos y participando de diversos eventos deportivos locales, provinciales y nacionales.

Las competencias deportivas, a la par de la conformación de una nueva Federación Santafesina de Pelota a Paleta, no solo se han incrementado, sino que además se dio un gran impulso a la disciplina. Fue con la realización de los torneos provinciales, sobre todo en las categorías formativas tales como Preinfantiles, Infantiles, Menores y Juveniles, entre otras.

Esto incentiva a los más pequeños y redunda en un gran crecimiento de la disciplina.

Gimnasia y Esgrima participó activamente, a través de la escuelita de paleta que conduce Sebastián Mormino, de un selectivo provincial de Preinfantiles que se desarrolló en la ciudad de Rosario, donde dos de sus integrantes del semillero fueron seleccionados para el Campeonato Argentino de la categoría que se hizo en Venado Tuerto.

Fueron los casos de Agustín Tardivo, quien formó parte del equipo Santa Fe C, con tan sólo diez años, en una categoría de hasta doce años.

También representando a Santa Fe B participó Delfina Bastias, con buen suceso, perdiendo ajustadamente ante el calificado equipo de Ciudad de Buenos Aires y cosechando muchos elogios por su desempeño en él Campeonato Argentino.

Además se realizó el Campeonato Provincial de Menores, donde Gimnasia y Esgrima participó con las duplas Dardo Bussi- Joaquín Lapissonde y Pedro Depauli- Agustín Núñez con una más que aceptable tarea en su primera experiencia de este tipo.

Esto se suma a la participación en Encuentros de Escuelita con una muy numerosa cantidad de chicos de ambos sexos con sedes en Gimnasia y el Centro Castellano de nuestra ciudad; Atlético Rafaela, San Jorge y Paraná.

Todas estas actividades pueden concretarse gracias al esfuerzo de la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; de la subcomisión de Paleta, presidida por Carlos Mastandrea; del profesor Sebastián Mormino y de jugadores y grupos de padres.

También es para resaltar el mutuo apoyo e integración con otras instituciones tales los casos de Centro Castellano, Ciclista de Paraná y Atlético Rafaela.

En Mayores, se jugó la segunda categoría, donde la dupla de Gimnasia y Esgrima, integrada por Sergio Mansur y Estanislao Fernández tuvo una más que aceptable participación. En agosto venidero, serán los turnos de tercera (en GyE) y cuarta (en Centro Castellano).

El nutrido grupo de pelotaris de Gimnasia y Esgrima participa de reuniones de camaradería y compra de indumentaria, paletas, pelotas y accesorios, con el fin de generar recursos para solventar en parte las participaciones en las distintas actividades de la paleta de GyE.

El club invita a todos los interesados en sumarse a la actividad siendo los siguientes los horarios de la escuela de GyE: lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19.30, para el grupo de avanzados y competitivos.

En tanto, los martes y jueves, de 16 a 18, están destinados para los que recién se inician.