En conferencia de prensa

Libertad confirmó que jugará la Liga Nacional

missing image file

Marcelo Alemani, Dr. Eduardo Grosso y Sebastián Saborido..

Foto: Gentileza Prensa Libertad

 

En una rueda de prensa brindada en la sede Libertad de Sunchales, el presidente aurinegro Dr. Eduardo Grosso, flanqueado por el vicepresidente de la subcomisión de básquet Profesional, Marcelo Alemani, informó: “en Comisión Directiva, oficializamos desde el punto de vista institucional, la participación de Libertad en la próxima temporada de Liga Nacional”.

También se confirmó que el entrenador Sebastián Saborido, que logró el ascenso a la elite del básquet argentino en su primera temporada y mantuvo la categoría en la segunda, dirigirá a los Tigres de Sunchales en la temporada 2019/20.

Grosso puso énfasis en la defensa de la institución y el patrimonio como una de las razones que demoraron el anuncio sobre la presencia de Libertad en la próxima competencia organizada por la Asociación de Clubes: “Esta es una ciudad pujante pero no siempre los recursos alcanzan para apoyar al deporte profesional que es muy demandante. Y yo tengo claro que si se afectan la institución y el patrimonio para afrontar este tipo de desafíos, desaparece entidades de este tipo”.

Sobre el presupuesto actual afirmó: “Libertad es también una marca comercial y se ha podido vender donde no pensábamos, hay empresas que ya están cerradas y van a hacer un aporte importante”.

Minutos después, Marcelo Alemani dejó en claro que el plantel liberteño tendrá un presupuesto muy austero, donde apostará a jugadores con proyección que provienen de un nivel inferior como la Liga Argentina que desean tener minutos en el más alto nivel nacional y a los basquetbolistas que ya posee, la mayoría reclutados que han reforzado las divisiones formativas de Libertad.

Finalmente, Saborido, presente en la conferencia, manifestó: “Me hubiese costado mucho irme. Tuve otros ofrecimientos, pero siempre prioricé a Libertad. Estoy orgulloso de tener este buzo, ojalá pueda devolverles la confianza que me han dado”.