Tenis

Federico Delbonis avanza en Suecia

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El argentino Federico Delbonis derrotó al uruguayo Pablo Cuevas (46), por un doble 6-4, clasificándose para los cuartos de final del ATP de Bastad, dotado con 586.140 euros en premios.

El tenista nacido en Azul y ubicado en el puesto 70 del ranking mundial, consumó su victoria en 1 hora 20 minutos y ahora deberá medirse con el vencedor del cruce que protagonizarían el sueco Elias Ymer (116) con el portugués Joao Sousa (56).

El bonaerense de 28 años había debutado en el certamen suizo con una victoria sobre el español Bernabé Zapata Miralles (232) y hoy se mostró muy sólido para superar por segunda vez en su carrera a Cuevas, a quien le ganó también en el ATP chileno de Viña del Mar 2014.

Por su parte, al cierre de esta edición se presentaba Juan Ignacio Lóndero (71) ante el boliviano Hugo Dellien (94). El cordobés había arrancado con un triunfo sobre su compatriota Facundo Argüello (181).

El tenista nacido en Jesús María hace 25 años, perdió con Dellien la única vez que se midieron, en el ATP de San Pablo este año; pero lo aventaja 6-2 en cruces que tuvieron en Challengers y Futures.

En caso de ganar, Lóndero jugaría en cuartos de final ante el austríaco Denis Novak (121) o el francés Richard Gasquet (50).

En el cuadro de dobles, Delbonis y el marplatense Horacio Zeballos (12mo. en el ranking mundial de la especialidad), vencieron a la dupla compuesta por el chileno Cristian Garín y el español David Vega Hernández, por 7-5 y 7-6 (7-3), y hoy se medían por cuartos de final con los suecos Markus Eriksson y Andre Goransson.

El ATP de Bastad, que se juega sobre polvo de ladrillo, tuvo a dos argentinos campeones a lo largo de su historia: Mariano Zabaleta en las ediciones 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en 2013. El campeón de la edición de 2018 fue el italiano Fabio Fognini (9), quien no defenderá el título ya que esta semana optó por jugar el ATP 250 de Umag, en Croacia.