Golf

La gran cita de El Paso fue un éxito

El torneo Por los Caminos del Vino 2019 colmó las expectativas del circuito nacional que pasó por nuestra región.

D41-AA-DSC_0787.jpg

Las instalaciones del Club de Campo El Paso lucen en inmejorables condiciones, por lo que son disfrutadas a pleno en cada ocasión propicia.

Foto: Flavio Raina

 

Diego Vergara

[email protected]

Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana se desarrolló con marcado éxito en el Club de Campo El Paso, la fecha del Circuito Internacional Por los Caminos del Vino - Copa Los Haroldos 2019, a 18 hoyos en la modalidad medal play.

El muy buen clima, sumado al estado del campo de juego acompañaron las expectativas generadas por los más de 120 jugadores presentes, jerarquizando la competencia, que proyectó registros con muy buenos scores.

La gran atracción del certamen se centró en que los ganadores de cada categoría, además del premio, se hacían acreedores de su participación en la final internacional del circuito, con la novedad de que todos los gastos serán sin cargo.

En damas hasta 20 de handicap, se impuso Susana Fernández, con 76 golpes netos; seguida de Fernanda Benito, que con 77 fue segunda.

En damas de 25 a 36, ganó Silvia Páez Allende, con 73 impactos; mientras que con 77, María del Carmen Alberdi ocupó la segunda posición.

Los premios al mejor long drive y al mejor approach fueron para Lucila Alberdi, actual campeona de la institución anfitriona.

En caballeros hasta 9 de handicap, el primer puesto fue para Juan Christe, con excelentes 69 golpes netos; escoltado por Leandró Arús, con 71.

En 10 a 16, el primer puesto le correspondió a Roberto Corazza, también con 69 impactos netos; mientras que Omar Senn fue segundo, con 72.

En 17 a 24, el ganador fue Carlos Calvo, con 71 golpes; seguido de Gustavo Koch, con 72.

Finalmente, Guillermo Chillemi obtuvo la categoría de 25 a 36 de handicap, con 74 impactos; siendo segundo Marcelo Ruiz, con 77. El mejor long drive fue para José Tabisi y el mejor Approach para Juan Christe.

Al finalizar la competencia, el Club House de la institución fue el punto de encuentro para compartir el lunch, la entrega de premios y la degustación de las variedades de la bodega auspiciante.

Pre Juveniles

Guillermo Polo Bodart, Ramiro Acevedo e Isidoro Castaño, en varones y María Cabanillas, Josefina Rendo e Isabel Laulhe, en mujeres, serán los representantes argentinos que jugarán en el afamado campo de La Paz entre el 18 y 21 de septiembre próximo. En el caso de Polo Bodart y María Cabanillas se aseguraron el lugar al ser los primeros en sus respectivos Rankings M15 finalizada la 3er etapa en Las Delicias. A la semana siguiente -en el Torneo Selectivo- los ganadores, Ramiro Acevedo y Josefina Rendo se sumaron al equipo.

Y tal la reglamentación vigente, la Comisión de Campeonatos de la AAG designó a los terceros integrantes que son Isidoro Castaño actual Nro 3 del Ranking M15 e Isabel Laulhe, actualmente viviendo en España con actuaciones y scores destacados durante el 2019 incluyendo importantes torneos amateurs en aquel país.

El delegado que acompañará a los equipos será designado en los próximos días. Juan Martín Verano se sumará a la delegación como coach.

D41-B-20190713_184503-7.jpg

Carlos Calvo, recibiendo uno de los galardones dispuestos para otra gran jornada golfística en la entidad santotomesina.

Foto: gentileza CCEP