La quinta del año

Las Flores correrá el 4 de agosto

Se conocieron los llamados para la jornada del mes de agosto en el hipódromo local. El clásico San Martín será en el kilómetro, mientras que los tres años tendrán el Independencia en 1400 metros.

missing image file

El primer domingo de agosto se correrá en el hipódromo santafesino.

Foto: Archivo / Alberto Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El hipódromo local anunció para el primer domingo de agosto su próxima fecha hípica, los cotejos llamados suman un total de once, de los cuales cinco serán en 600 metros.

La reunión tendrá dos clásicos, uno para los ejemplares adultos y el otro para lo tres años.

San Martín

Sobre la distancia de 1000 metros se correrá este clásico —otrora en los dos kilómetros— que será reservado para ejemplares de 4 años y más edad a peso por edad, y que tendrá un premio al vencedor de 25 mil pesos, con un remate obligatorio de $1500 y un derecho a programa de $600.

Por ahí, la falta de continuidad en el plano jerárquico no ha mostrado un referente en la categoría, por lo que se hace difícil avizorar a los protagonistas de esta carrera, que más allá de esto seguramente brindará un buen espectáculo.

El Independencia

Con condiciones similares en cuanto a premios este tradicional compromiso reunirá a potrillos y potrancas de tres años en catorce cuadras, otrora trampolín previo a las Pollas —potrillos y potrancas— en la milla.

No han sido muchas las pruebas para los representantes de la generación nacida en 2016, pero asimismo se espera por un buen lote de participantes para la contienda.

Del resto

Sacando las llamadas en la recta, las cuatro pruebas restantes —repartidas entre 1100 y 1200 metros— reunirán a caballos perdedores de 4 años, caballos perdedores de 5 años y más edad, yeguas perdedoras y ejemplares ganadores de 1 ó 2 carreras.

Cabe destacar que las anotaciones se recibirán hasta las 13 horas del lunes 29 de Julio en la Secretaría de Carreras del hipódromo de Las Flores, quedando para el martes 30 la declaración de forfaits, donde quedará confeccionado en forma definitiva el programa de carreras.

Mejora Héctor Rivero

El Dr. Octavio José Arakaki, encargado del Servicio Medico Actividad Hípica en el Hipódromo Argentino de Palermo dio el siguiente parte médico sobre el jockey accidentado los primeros días de mayo pasado: “Rivero permaneció alrededor de dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bazterrica sufriendo distintas intercurrencias que el personal de la terapia pudo controlar. Una vez estabilizado su cuadro de salud en cuanto a dependencia de cuidados críticos, se decidió el traslado a un centro de rehabilitación que es el Instituto Fleni de Escobar”.

“El traslado se realizó sin complicaciones y en la actualidad se encuentra en tratamiento desde distintas esferas —motora, reeducación, etc.— a fin de mejorar su estado físico y favorecer la recuperación de las funciones motoras y sensitivas. Transcurridas algunas semanas en el instituto se observan mejorías que animan las posibilidades de recuperación neurológica; motoras y sensitivas”.

Héctor se encuentra acompañado por su familia y recibe un tratamiento intensivo de estimulación, controles, ejercicios, y distintas terapias con especialistas altamente capacitados para estimularlo, por su parte el Hipódromo de Palermo monitorea su evolución y, junto a la Comisión de Carreras, disponen todos los recursos para que Héctor se recupere.

Próximamente será intervenido en la Clínica Bazterrica por el Dr. Mazzon para realizar una cirugía que completará el tratamiento neuroquirúrgico que requirió en la urgencia el día de la caída.