En escena

missing image file

El reconocido actor y conductor Juanchi Macedonio, ídolo de “Playground”, “High School Musical”, “Popstars” y más, presentará su nuevo show infantil.

Foto: Gentileza producción

 

Sin Codificar “10 años”

Este viernes a las 21.30 se presentará este espectáculo para toda la familia, con los humoristas del momento: “Yayo” Guridi, “Pichu” Straneo, Nazareno Mottola, Walter López y Marcelo Ruiz Díaz bajo la dirección de Gustavo Pavan. Será en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871).

“La extraordinaria vida de Jorge Valente”

La versión renovada de la obra con texto y dirección de Javier Bonatti se presenta los viernes a las 22 en La 3068 (San Martín 3068). Se compone de fragmentos de la vida de “un artista total que busca la trascendencia con la muerte pisándole los talones”.

“(esto no es) Calígula”

Los sábados de julio a las 21 tendrá lugar en La 3068 (San Martín 3068) la tercera temporada del espectáculo del mismo equipo creativo de los sucesos teatrales “Edipo y Yo” y “El Jardín de los Cerezos *suite para cuatro personajes*” que tanto éxito cosecharon en Santa Fe como en el resto del país. Dirige Edgardo Dib.

“Incendios”

La obra aclamada por el público y la crítica en todo el mundo, continúa en su tercer mes. Con dirección de Desiderio Penza, se presenta los sábados a las 21 en la sala LOA de la Asociación Gremial Médica (25 de mayo 1867). Dos hermanos descubren cuando muere su madre, que no solo su padre sigue vivo al otro lado del mundo, sino que además tienen un hermano cuya existencia desconocían; a quienes como última voluntad de su madre deben encontrar.

“El discurso de los cuerpos”

El sábado a las 21,Vendaval presentará su nueva propuesta artística en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). La obra hace referencia a diferentes circunstancias donde los cuerpos se ven atravesados por discursos, mandatos y estructuras que los limitan y los atan.

“Presagio de Carnaval”

Este domingo a las 20 en espacio LOA de la Asociación Gremial Médica (25 de mayo 1867), se presenta esta adaptación teatral de la novela de la escritora santafesina Liliana Bodoc. Es una coproducción de los grupos “Los Lescano” y “Teatro del Bardo” quienes llevan a escena esta obra para seguir homenajeando a esta artista imprescindible.

“Adictas a vos”

Es una comedia escrita por Marcos Carnevale y dirigida por Alejo Degiorgis. La obra tendrá lugar todos los domingos de julio a las 20 en La 3068 (San Martín 3068). Se desarrolla en un aeropuerto de una ciudad capital, una noche de tormenta en que los aviones no pueden ni despegar ni aterrizar. En ese contexto, cinco mujeres se encuentran a punto de embarcar o de recibir a sus hombres.

“Juana, tú juana”

La obra se presenta el sábado a las 21.30 en El Birri (General López 3698). En un mundo que está una vez más al borde del abismo Juana se fuga de la medida “normalidad”. Es la cuerda en tensión permanente entre la necesidad y el deseo. Es la flecha que se dispara al vacío, porque no se puede evitar, porque nació para ser arrojada.

“Tranquilo Pappo, tranquilo”

La obra escrita y dirigida por José Ignacio Serralunga se presentará en dos nuevas funciones este viernes y el próximo en la sala LOA de la Asociación Gremial Médica (25 de mayo 1867). A parti de las 21.

“Cafe ConSer”

Hoy jueves, a las 21, llega desde México a la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) la Sensacional Orquesta Lavadero, una agrupación que interpreta un “concierto cómico, musical fino e inteligente”.

“Cheto y Choto”

Ezequiel Campa, uno de los principales referentes del stand up en Argentina, llega con su nuevo espectáculo. Será el viernes a las 21.30 en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

“Basta de Amores de Mierda”

Gonzalo “El Pela” Romero, escritor, músico y licenciado “en cosas”, tal como se define, llega con su primer unipersonal a Uhlaló (Tucumán 2832) el viernes a las 21.30.

“En la sombra del deseo”

Brian Bolsón, Violeta Bono, Adrián Monti y Paz Wehren, interpretan esta obra el viernes y sábado a las 22; y el domingo a las 20.30 en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). En esta nueva producción dirigida por Bolsón, que comparte la dirección artística con Juanjo Vitale, se demostrará “que no hay edades para el amor”.

“El Peroncho”

Emanuel Rodríguez invita a disfrutar de su espectáculo de humor político con su personaje El Peroncho. Una mirada crítica sobre nuestra coyuntura a través del humor y la ironía. Será en El Solar de las Artes (9 de Julio 2959) el sábado a las 21.

Infantiles

“Juanchi y la Superbanda”

El reconocido actor y conductor Juanchi Macedonio, ídolo de “Playground”, “High School Musical”, “Popstars” y más, presentará su nuevo show infantil este sábado a partir de las 16 en ATE Casa España (Rivadavia 2871). En esta oportunidad estará acompañado de su banda y de los reconocidos personajes, éxito y furor en Youtube, “Baby Shark” con millones de visualizaciones

“Paquito y sus viajes por la tierra y la luna”

Hoy a las 17 se presenta esta obra en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Paquito es un lorito curioso, nieto de un loro pirata, que en su barco de papel, y también por tierra y por aire, recorre mundos imaginarios a través de músicas de países lejanos y no tanto.

“Drácula: una mordida de alegría”

Hoy a las 15 se presentará esta obra del Grupo Amalgama. Es una comedia musical para toda la familia, un espectáculo donde el humor y los enredos creados por cinco personajes desopilantes aseguran la diversión para chicos y grandes. Será en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020).

“Duende duermen los duendes”

El sábado 20 y el domingo 21 a las 15, vuelve a presentarse en la Sala Marechal del Teatro Municipal esta obra que fue escrita por Mariela Cerruto, y cuenta con dirección general de Gustavo Lauto, también a cargo de las coreografías.

“Alicia y el vuelo”

Con 50 artistas en escena, bailarinas aéreas, acróbatas y personajes de cuento, esta propuesta llega a la Sala Mayor del Teatro Municipal hoy jueves y el viernes a las 16.

“Se desconcierta el concierto”

En el marco del Encuentro Nacional de Teatro para Niños que se desarrolla en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074), este viernes será el turno de esta obra de Latin Dúo de la ciudad de Rosario. Hoy, jueves, se presentará la Compañía Rudy Güemes de Buenos Aires con “Ja! Boom!”.

“Mysterius: flor de historia”

El elenco de Teatro de Títeres Municipal invita a una nueva función. El sábado a las 11.30 en el Teatro Municipal (San Martín 2020), “chicos y grandes podrán compartir esta obra que, con suspenso y muchas incógnitas, invita a curiosear sobre quiénes son sus personajes, de dónde vienen y en qué planeta o país viven”. Entrada libre y gratuita.

“Ürda y el brutopez”

El sábado a las 18 y en la Sala Mayor del Municipal, se presenta esta producción estrenada recientemente a partir de una idea original de Federico Toobe, quien también interpreta la obra, bajo la dirección de María Flavia Del Rosso. La obra recurre a técnicas del clown y del teatro de títeres.

“Peter Pan”

Hasta el sábado, todos los días a las 17 se presentará en Luz y Fuerza (Junín 2957), esta obra en la cual el Capitán Garfio, junto a Campanita, Wendy, los niños perdidos protagonizan una aventura.

“Zoo Mundo Mágico”

Hasta el sábado, se presentará a las 15.30 en Luz y Fuerza (Junín 2957) esta obra protagonizada por un león, una gallina chismosa, un elefante, una jirafa, un perro y una gata que considera su vida siendo una megaestrella.