Este jueves y viernes el servicio será normal

UTA Santa Fe levantó el paro de colectivos

La Municipalidad de Santa Fe y el gobierno provincial se comprometieron a conseguir los fondos para pagar el aumento reclamado por los trabajadores.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe levantó anoche el paro de transporte de 48 horas que había sido ratificado pocas horas antes. La medida de fuerza se iba a realizar hoy y mañana, y había sido confirmada durante la tarde luego de una fallida audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que no se arribó a un acuerdo por el reclamo salarial que realizan los trabajadores, por lo que se había ratificado el plan de lucha anunciado el lunes por UTA.

No obstante, en horas de la noche desde UTA Santa Fe anunciaron que en la provincia la medida de fuerza quedaba sin efecto. Así lo ratificó Osvaldo Agrafogo, secretario General de gremio, quien expresó que tanto autoridades de la municipalidad como de la provincia se comprometieron a conseguir los fondos y destrabar así el conflicto, por lo que los trabajadores acordaron levantar la medida. Esto implica que este jueves y viernes el servicio se prestará con normalidad.

“Ahora tenemos que confiar que el municipio de la ciudad de Santa Fe va a conseguir los montos para hacerse cargo de todo esto, y que la provincia también hará lo propio con los empresarios del transporte interurbano”, dijo Agrafogo. El gremialista recordó además que “hay un porcentaje y un monto fijo que es lo que habría que acordar”, no obstante, reconoció que “lo importante es que la gente sepa que va a haber colectivos” Asimismo, el gremio emitió a las 20.40 un comunicado en el que manifiesta que “en virtud de haber recibido el formal compromiso de pago del aumento salarial por parte de las cámaras empresarias que nuclean a los sectores de corta y media distancia, la seccional Santa Fe deja sin efecto las medidas planificadas para los días jueves 18 y viernes 19 de julio”.