De taquito

Copa Libertadores    

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, afirmó hoy que tiene definido el plantel para jugar ante Cerro Porteño, de Paraguay, el miércoles próximo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. “Ya lo tenemos, pero no lo voy a hacer público, ni los nombres, ni el sistema”, afirmó el técnico.

En River

Marcelo Gallardo, sumó hoy a los trabajos del resto del plantel a los delanteros Ignacio Scocco y Lucas Pratto de cara al partido de ida de octavos de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro del martes en el Monumental. Pratto con una fisura en el sacro y Scocco en etapa de rehabilitación por los desgarros en el gemelo que tuvo el semestre pasado venía de realizar una pretemporada diferenciada y van a ser evaluados para ser concentrados el fin de semana.

Nueva Chicago

Nueva Chicago sumó anoche su noveno refuerzo con la contratación del delantero Valentín Viola, libre de San Martín de Tucumán, que firmó a préstamo por un año. El extremo derecho, de 27 años, con inicio en Racing, pasó por Sporting de Lisboa, Deportivo Independiente Medellín y San Lorenzo, entre otros, y llegó al “Torito” de Mataderos para ir dándole un cierre al equipo que está conformando el entrenador Gastón Esmerado.

En familia

Lautaro Martínez, delantero de Inter de Italia, está en Bahía Blanca, su ciudad natal, donde junto a su novia Agustina Gandolfo descansará unos días en compañía de su familia. “Vengo de vacaciones a descansar con la familia como lo hago siempre”, dijo Martínez al señalar que aprovechará a entrenarse en la ciudad para, “en quince días, regresar a Italia”. El ex jugador de Racing formuló estos conceptos a la prensa luego de arribar a Bahía Blanca.

Al ser consultado sobre su posible llegada al Barcelona, el ex jugador de Racing dijo que “se encarga mi representante, que para eso está y lo hace de gran manera, veremos qué es lo que pasa más adelante”.

Fútbol femenino

La salteña Ruth Bravo, integrante del Seleccionado de fútbol femenino de la Argentina que cumplió un muy buen papel en el reciente Mundial de Francia, concretó ayer su incorporación al Rayo Vallecano, de España. Bravo, nacida en Salta hace 27 años, jugaba para el Club Tacón, de España, y pasó al Rayo Vallecano, según informó la Agencia EFE. La mediocampista inició su carrera en Estudiantes de La Plata y luego vistió la camiseta de Boca, con la que se consagró campeona antes de emigrar a España.