Sabor agridulce para la derrota de Los Pumas

missing image file

Con la sinceridad de siempre, el capitán y el head coach argentinos, atendieron a la prensa después del partido.

Foto: Ellitoral.com

 

Juan Ignacio Rodríguez

“Quedamos vacíos”, fue una de las frases del capitán argentino, Pablo Matera, en la conferencia de prensa posterior al partido. Y realmente fue así...

No caben dudas que el envión anímico generado por la final lograda por Jaguares en el Super Rugby, tuvo su rebote en la tarde de este sábado, donde Los Pumas estuvieron muy cerca de vencer por primera vez a los All Blacks.

Y fue algo que se notó desde muy temprano, con mucha gente de todo el país, que decoraba las adyacencias del estadio de Velez, en muchos casos, grupos de chicos vestidos con las camisetas de sus clubes. Y justamente, fue el público quien, como siempre, le dio el incondicional apoyo desde las tribunas a los jugadores que dejaron todo por lograr la hazaña, pero no les alcanzó.

¿Nueva Zelanda fue un justo ganador? Sí, pero en esta primera fecha del Rugby Chanmpionship 2019, se impuso con más oficio que buen juego. Aprovechando las oportunidades que tuvo cada vez que pudo quebrar la defensa argentina. Y teniendo en su numero 10 (Beauden Barret), un constante generador de juego y desequilibrio.

¿Pudieron haber ganado Los Pumas? Sin dudas y faltó muy poco; no sólo por la escasa diferencia (4 puntos) sino también que hubo jugadas que estuvieron muy cerca de cerrarse en try, como la de Ramiro Moyano, a diez minutos del final; o los penales, ya con el final encima, en los que los de Ledesma apostaron al line y maul, pero donde se toparon con unos especialistas en contener ese tipo de acciones.

Dentro de las cosas buenas, se rescata la inserción positiva de los “europeos” Juan Figallo y Nicolás Sánchez, ambos en gran nivel. También Tomás Cubelli tuvo un rendimiento muy alto.

Lo negativo: el esguince en el acromio clavicular que sufrió Agustín Creevy, que lo dejará afuera, al menos del partido de semana que viene ante Australia, en condición de visitante.

Pero Los Pumas deben estar tranquilos. Se viene trabajando bien (con Jaguares incluidos) y el foco principal se pone en el próximo 21 de septiembre, cuando en Tokyo enfrenten Francia en el debut mundialista.