En el Ellis Park

Los Springboks se lucieron en el debut

Vencieron a los Wallabies, cumpliendo una destacada actuación colectiva e individual. El sábado visitarán a los All Blacks.

missing image file

Sudáfrica prevaleció de manera inobjetable ante Australia, transformándose en los primeros líderes del torneo.

Foto: gentileza Sanzaar

 

César Miño

[email protected]

En el partido que abrió el Rugby Championship 2019, Sudáfrica derrotó a Australia por un expresivo 35 a 17, denotando las bondades del amplísimo plantel conducido por Rassie Erasmus, ya que utilizaron a un número importante de jugadores habitualmente no titulares.

Obviamente, esto obedece a brindar chances más que elocuentes a un grupo que posee el objetivo de acceder a la selección definitiva para la Rugby World Cup Japón 2019.

La multitud instalada en el célebre Ellis Park disfrutó de una destacable producción de los Springboks, que desde el inicio fueron adueñándose de las acciones y el territorio; lo que pudieron plasmar rápidamente a partir de una jugada impecablemente elaborada.

En el contexto típico de intensidad y lucha por la obtención y el control de la pelota, los Wallabies intentaron, pero apenas pudieron sumar con la certeza del apertura Foley en la búsqueda de los postes.

Los Boks impusieron su natural potencia en el juego de contacto; fueron sólidos en defensa y efectivos en buena parte de las posibilidades que dispusieron, por lo que no extrañó que las diferencias se fueran ampliando.

El seleccionado aussie se las ingenió para lucir su dúctiles aptitudes en un par de situaciones propicias: lograron apoyar un ensayo y previamente otro, que fue anulado por un forward-pass confirmado por el TMO.

El 14 a 10 del parcial lució demasiado opaco para reflejar lo ocurrido en los cuarenta minutos iniciales, que de ese modo, dejaron abierta la ilusión para el elenco visitante.

El complemento arrancó y culminó con similares características: jugaron mucho mejor los Boks, para deleite no solo de los fans, sino también del staff. Pese a las múltiples variantes, llegaron tres nuevas conquistas - que pudieron ser más- lo que también permitió obtener un punto bonus que en este torneo, suele cotizarse de manera muy especial.

Síntesis

Sudáfrica 35

Australia 17

Estadio: Ellis Park de Johannesburg.

Referee: Paul Williams (NZ).

Asistentes: Matthew Carley y Karl Dickson (GBT).

TMO: Rowan Kitt (GBT).

Sudáfrica: Tendai Mtawarira (Lizo Gqoboka), Bongi Mbonambi (Schalk Brits) y Trevor Nyakane (Vincent Koch); Eben Etzebeth (capitán) y Lood de Jager (Marvin Orie); Rynhardt Elstadt (Marcell Coetzee), Pieter-Steph du Toit y Francois Louw; Herschel Jantjies (Cobus Reinach) y Elton Jantjies; Makazole Mapimpi, Andre Sterhuizen (Francois Steyn), Jesse Kriel, S’bu Nkosi y Warrick Gelant.

Head Coach: Rassie Erasmus.

Australia: James Slipper (Harry Johnson-Holmes), Folau Fainga’a (Jordan Uelese) y Sekope Kepu (Taniela Tupou); Izack Rodda (Rob Simmons) y Rory Arnold; Lukhan Salakaia-Loto, Michael Hooper (capitán) e Isi Naisarani (Kepu); Nic White (Will Genia) y Bernard Foley; Reece Hodge, Samu Kerevi, Tevita Kuridrani (Matthew Toomua), Dane Haylett-Petty y Tom Banks (Kurtley Beale).

Head Coach: Michael Cheika.

Primer tiempo: 11, try de H. Jantjies y goal de E. Jantjies; 17, penal de Foley; 24, try de De Jager y goal de E. Jantjies; 29, try de Haylett-Petty y goal de Foley.

Segundo tiempo: 16, try de Nkosi y goal de E, Jantjies; 24, try de H. Jantjies y goal de E. Jantjies; 31, try y goal de Foley.

Amonestados: A. Esterhuizen (SA) y T. Tupou (A).