EL EXTREMO URUGUAYO LLEGA DE RIVER DE MONTEVIDEO...

Mauro Da Luz será la cuarta cara nueva y no viene el volante Acosta

Colón tendrá su cuarta incorporación cuando Mauro Da Luz firme su contrato con el club, a préstamo por un año con opción. Nicolás Russo, presidente de Lanús, se encargó de desactivar lo de Guillermo Acosta. Y la pregunta repetida: ¿qué pasa con Lértora?

D8-A-DA-LUZ-MAURO.jpg

Mauro Da Luz, el delantero por afuera que Lavallén estaba pidiendo y que llega a Colón a préstamo. Se descarta por completo, en consecuencia, lo de Gonzalo Verón.

Foto: Gentileza Tenfield de Uruguay

 

Redacción de El Litoral

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, descartó de plano que Guillermo Acosta se vaya del club. “No tenemos ninguna oferta por él y no queremos que se vaya de Lanús”, dijo, tajante, el titular granate, alineado con Colón en la búsqueda de una modificación en el sistema de descensos para la próxima temporada.

Por otra parte, Mauro Da Luz, delantero por afuera que viene de River de Montevideo, está a punto de ser la cuarta cara nueva en el plantel de Lavallén, sumándose a Aliendro, Gastón Díaz y Lucas Acevedo.

De esta manera, uno de los nombres mencionados en los últimos días (Guillermo Acosta) se empieza a descartar por el lado de Colón, en tanto que el entrenador Pablo Lavallén señaló, en declaraciones efectuadas a Zoom Deportivo, que “estamos necesitando incorporar, al menos, tres jugadores” y uno de ellos será Da Luz.

Por otro lado, el técnico sabalero dijo que “vamos a dar lucha en los tres frentes”, en relación a la búsqueda de protagonismo en la Copa Argentina (debe medirse con Sol de Viedma, todavía sin fecha cierta), en la Superliga (arranca el sábado que viene en Santa Fe ante el Patronato de Mario Sciacqua) y naturalmente en la Copa Sudamericana, donde se logró un histórico paso a cuartos de final.

Guillermo Acosta fue un jugador que se ofreció oportunamente y por el que se había mencionado que había posibilidades de sumarlo. De todos modos, Pablo Lavallén, el martes de la semana pasada cuando habló con la prensa santafesina, dijo que “lo conozco de la época de Atlético Tucumán, es un buen jugador pero ya tenemos variantes en ese puesto”, haciendo hincapié en la necesidad de sumar un jugador que vaya por afuera y que pueda jugar de delantero, algo parecido a lo que hace Gabriel Esparza (por eso la casi segura llegada de Da Luz, quien sólamente podrá jugar la Superliga).

El delantero que juega en River de Montevideo, consiguió que le redujeran una sanción que había aplicado la Asociación Uruguaya y se encontraba a las órdenes del entrenador, Jorge Fosatti. De todos modos, no iba a ser tenido en cuenta para jugar el partido de este fin de semana por el torneo uruguayo.

Da Luz, en caso de terminar de arreglar su incorporación a préstamo por un año con opción de compra, sólo podrá jugar la Superliga porque ya jugó la Sudamericana en esta temporada para River (fue rival de Colón en la instancia anterior).

Da Luz tiene 24 años y arrancó en Oriental de Uruguay, pasó a River y luego también tuvo la chance de vestir, hace tres años, la camiseta de Peñarol, uno de los grandes del fútbol uruguayo.

Horacio Darrás, vicepresidente de Colón, señaló luego de la victoria ante Argentinos Juniors que “lo de Lértora y Lucas Acosta está para cerrar”, pero la realidad es que los días pasan y no se termina de definir.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, Federico Lértora es una prioridad indiscutida para Lavallén y la dirigencia, con lo cuál se supone que, aunque se demore, finalmente se harán todos los esfuerzos para que llegue a la institución, mientras que en Rosario se menciona a Julián Fernández con posibilidades de sumarse al plantel de Kudelka, a fin de cubrir esa posición de volante central.

En cuanto a lo futbolístico propiamente dicho, el plantel volvió este domingo por la tarde a las prácticas e iniciará así la semana de trabajo pensando en el debut del sábado próximo ante Patronato en el Brigadier López.

Para este partido habrá que ver si el técnico lo tiene en cuenta a Gastón Díaz, quien no pudo jugar por la Sudamericana y ahora está en condiciones de ser inscripto para la fase que sigue (se permiten dos sustituciones). De todos modos, la actualidad de Alex Vigo es muy buena y fue una de las figuras que tuvo el equipo en el partido que se ganó el jueves en el Diego Maradona. Eso sí, Vigo se retiró con un fuerte dolor en uno de sus tobillos y habrá que ver si se recupera convenientemente para jugar el sábado.

D8-B-_DSC1045.jpg

El “Chelo” Estigarribia levantó su rendimiento en la revancha ante Argentinos Juniors e hizo un buen partido, como volante interno a la izquierda de Fritzler.

Foto: Matías Nápoli-Ignacio Izaguirre

  • Quizás Colón tenga una pretensión económica para largar a Celis, no creo que haya algo de venganza hacia mí. Yo me fui de Colón, no me echaron. Me fui porque el camino que estaba recorriendo no me iba a llevar a ninguna parte, entonces lo liberé a Colón y me liberé yo mismo, sólo con el pago de los dos meses que trabajé. Los jugadores que llegaron, fueron con el consentimiento de los dirigentes, yo no puse ningún condicionamiento para que me traigan ocho jugadores. Y respecto de la pretensión de ser campeones, yo considero que el camino había que transitarlo de otra manera y no como se hizo”.

Julio Comesaña

El ex entrenador de Colón y actual de Junior habló de Celis y algo más.

13 caras nuevas

Mario Sciacqua renovó su vínculo con Patronato y supo que debía cambiarle la cara casi por completo al equipo, con el alejamiento de varios jugadores y la llegada de 13 caras nuevas hasta el momento.

* Los que llegaron: Leandro Marín, de Suiza. Lucas Mancinelli, ex Temperley. Santiago Rosales, a préstamo de Racing. Mathias Abero. el volante Julián Chicco, a préstamo de Boca, Federico Mancinelli y Cristian Chimino, libres de Huracán. Matías Ibáñez (Lanús) y Gabriel Díaz (Ferro). Pablo Cortizo. Cristian Tarragona (Platense), Silveira, delantero uruguayo, libre de Tigre y Dardo Miloc, ex Aldosivi.

* Los que se fueron: Germán Berterame, por final del préstamo. Dylan Gissi y Renzo Vera quedan libres. Rescaldani, libre, fue a Arsenal. Carabajal a Unión, Federico Bravo, Gastón Gil Romero, Juan Apaolaza y Pablo Ledesma.