Fue el autor del gol de Colón en el partido en Las Parejas por Copa Santa Fe...

El pibe Taborda, una aparición que ilusiona pese a la derrota

La revancha se jugará el 10 de agosto, ya que ese fin de semana no habrá fútbol por efectuarse las elecciones. “Pancho” Ferraro fue uno de los presentes en Las Parejas, acompañando a varios dirigentes.

D8-C-TABORDA PIEROTTI COLON.jpg

Facundo Taborda, autor del gol ante Sportivo Las Parejas, junto a Santiago Pierotti. Ambos fueron citados en su momento para la sub 18. Pierotti continúa en la lista y tiene chances de ir a jugar el torneo de L’Alcudia. El “Grillito” Taborda, oriundo de Vera, fue la figura en Las Parejas.

Foto: Gentileza club Colón

 

Redacción de El Litoral

Pasó el choque de ida y la realidad es que el 2 a 1 de Sportivo Las Parejas ante Colón deja abierta totalmente la llave para el encuentro revancha que se disputará el 10 de agosto, justamente el fin de semana que no habrá fútbol por las elecciones nacionales.

Colón viene de más a menos en esta Copa, lo mejor lo mostró ante Argentino de San Carlos, luego bajó el rendimiento ante Unión de Sunchales y en este partido ante Sportivo Las Parejas no se vio a un equipo sólido del medio hacia atrás ni tampoco generó situaciones de gol.

Quizás la aparición del pibe Taborda, quien podría haber ingresado antes, marcando el tanto y convirtiéndose, en pocos minutos, en la figura de Colón, fue lo más importante que se llevó Bonaveri, más allá de lo ya apuntado: la serie está totalmente abierta para la revancha en el Brigadier López.

“Se lleva mucho premio Sportivo Las Parejas, en el primer tiempo fuimos dominadores pero no tan precisos, sacaron una ventaja exagerada, este resultado final se acerca un poco a lo real, Colón jugó de igual a igual, esos detalles que tienen los equipos de experiencia, hoy lo padecimos”, fue lo que dijo Pablo Bonaveri después del encuentro.

Insistió también en que “Colón jugó un partido sumamente correcto, a veces se sufren este tipo de situaciones con jugadores de experiencia. Sportivo tiene gente que disputa el balón con más vehemencia y nosotros, con un equipo mucho más joven y sin ese oficio que te dan los años, estuvimos a la altura, fuimos dominadores del juego pero no de las situaciones, igualmente me voy muy conforme”, señaló.

Auguró un buen futuro para Facundo Taborda, el pibe que le cambió la cara al equipo y convirtió el gol del descuento. “Lo conozco muy bien, sé de las cualidades que tiene, lo va a ir demostrando a medida que tenga ocasión de jugar y estos minutos le sirven, como también el gol. Hay que saber aprovechar, en líneas generales, las chances que tienen cada uno de los chicos”.

“Los chicos tienen que sumar minutos y donde les toque jugar, deben hacerlo de la mejor manera. Estamos haciendo un trabajo muy completo con Ariel Ferraro, pensando ahora en Patronato para el arranque de la Superliga”.

¿Viajará Pierotti a España?

El 29 de este mes dará comienzo el torneo de L’Alcudia, en España y el plantel de la selección nacional sub 18 que participará en el mismo y en el que se encuentra Santiago Pierotti, el volante sabalero, viajará el 25.

La lista se dará a conocer en el inicio de esta semana y el oriundo de Pilar viene de practicar desde hace varias semanas con dicho plantel.

Argentina debutará el miércoles 31 de julio frente a Mauritania. Luego, el viernes 2 de agosto, el conjunto nacional se medirá ante España, en uno de los platos fuertes del certamen, cerrando la primera fase frente a Rusia, el lunes 5 y ante Bahrain, el martes 6. La gran final, a la que Argentina aspira llegar, se celebrará el jueves 8 de agosto.

Sandoval

Tomás Sandoval venía siendo el capitán del equipo y jugando todos los partidos, pero estuvo ausente en Las Parejas. ¿El motivo?, un cuadro febril. El delantero había viajado e integrado el banco de relevos en la gran noche del jueves pasado en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

Síntesis

Sp. Las Parejas 2

Colón 1

Sportivo Las Parejas: Emilio Rébora; Lucas Abascia, Lucas Pasco Huinca, Luciano Martoglia y Juan Acosta; Lautaro Navas, Julián Acosta, Federico Pizzichini y Santiago Gutiérrez; Maximiliano Bochetti y Brian Puntano.

DT: Gustavo Raggio.

Colón: Joaquín Hass; Eric Meza, Facundo Garcés, Espíndola y Franco Quiroz; Mateo Hernández, Tomás Moschión, Santiago Pierotti y Brian Farioli; Juan Cruz Zurbriggen y Sebastián Malimberni.

DT: Pablo Bonaveri.

Gol en el primer tiempo: 45m. Brian Puntano (SLP).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Maximiliano Bochetti (SLP); 41m. Facundo Taborda (C).

Árbitro: Mariano González

Cancha: Sportivo Las Parejas.