En la pelea por el título

Agua complicó las posibilidades de Las Flores

Le ganó 3 a 2 en la cancha de Sportivo Guadalupe y le impidió mantenerse a tiro de la punta cuando restan dos fechas por disputarse.

missing image file

Deportivo Agua se impuso ante Las Flores y se afianzó en los puestos de clasificación a la Zona Campeonato B del torneo Clausura.

Foto: El Litoral

 

Javier Díaz

[email protected]

Deportivo Agua le dio un duro golpe a las ilusiones de Las Flores, al derrotarlo por 3 a 2 en un atractivo encuentro disputado en la cancha de Sportivo Guadalupe, en el marco de la 17ma. fecha del torneo Apertura de Primera División “B”.

El equipo de Alejandro Vázquez comenzó perdiendo el encuentro pero tuvo una notoria reacción en el segundo tiempo, donde superó a su rival y revirtió el marcador para sumar tres puntos importantes que le permitieron afianzarse en la clasificación a la Zona Campeonato B pensando en el Clausura.

Las Flores comenzó mejor en la primera mitad y se puso en ventaja a través de un cabezazo de Cristian Nieto, que entró por el punto del penal para desviar suavemente un centro frontal de Mariano Ponce.

El Naranja se fue al descanso en ventaja con méritos, porque dominó el trámite sobre todo cuando la pelota pasó por su número 10, el mencionado ponce, que fue quien le aportó claridad a la formación de Sergio Aguirre.

Desde el inicio del complemento se apreció a un equipo local con otra actitud y así fue que no tardó en equilibrar el marcador. Maximiliano Casco recibió en el área y quiso definir por arriba ante la salida de Ignacio Scuratto, pero llegó Pablo García para asegurar el gol con una definición certera al arco vacío.

Las Flores sintió el impacto y no se pudo recuperar porque tres minutos más tarde el propio Casco tuvo su revancha personal. El delantero aprovechó un rebote dentro del área y decretó el 2 a 1 parcial con un derechazo esquinado.

La visita no le encontró la vuelta al segundo tiempo. Aguirre mandó a la cancha a Valentín Paiva y Maxi Araya para darle más compañía a Ponce pero Las Flores no encontró juego.

Y, de contra, Agua amplió diferencias en el tramo final. Fue por intermedio de Nahuel Falciglia, que había ingresado minutos antes y marcó el 3 a 1 con un disparo desde la puerta del área en una de las primeras pelotas que tocó.

El descuento de Ponce, de tiro libre, sirvió para darle incertidumbre al marcador hasta el final, pero la victoria de Agua fue inamovible.

Perdió el campeón

Este sábado se completó la última fecha del torneo Apertura de Primera División “A”. Gimnasia celebró con su gente el título que logró la semana pasada, pero la fiesta no pudo ser completa ya que en el campo de juego perdió con Newell’s por 1 a 0. Al único gol del encuentro lo convirtió Javier Fidalgo para el equipo rojinegro, que terminó tercero junto a Cosmos, a tres puntos del campeón.

El subcampeón fue Colón de San Justo, que el miércoles en uno de los adelantos había derrotado a Ateneo por 2 a 1.

Los demás resultados de ayer fueron: El Cadi 2 (Alexis Carrizo y Javier Ceballos)-Unión 2 (2 de Lautaro Pochón); Ciclón Racing 2 (Carlos Bogao, Villareal)-Don Salvador 1 (Axel Aguirre); Universidad 0-Cosmos 4 (Natanael Acosta, 2 de Esteban Ortiz y Andrés Formento) y El Quillá 2 (Ignacio Presser, Sebastián Ingino)-Sp. Guadalupe 1 (César Gómez).

Vale recordar que en otros adelantos, Independiente y Sanjustino igualaron 3 a 3, Colón derrotó como visitante a Pucará por 3 a 0, Argentino hizo lo propio con El Pozo por 2 a 1 y La Perla derrotó en su casa a La Salle 2 a 1.

Liga santafesina A.pdf

Espera el fallo

Las Flores se encuentra a la espera de que el Tribunal resuelva su protesta del encuentro ante Defensores de Alto Verde, por la 15ta. fecha. En la entidad “Naranja” confían en que el organismo le dará por ganado el encuentro debido a una supuesta mala inclusión de un jugador por parte del club de Alto Verde.

Síntesis

Dep. Agua 3

Las Flores 2

Dep. Agua: Agustín Zucche-lla; Hernán Cámara, Esteban Juárez, Hugo Alcorse, Roberto Méndez, Emiliano Catania, Nahuel Ávila, Francisco Leyes, Maximiliano Casco, Luciano Aguilar y Pablo García. DT: Alejandro Vázquez.

Las Flores: Ignacio Scuratto; Cristian Gaete, Cristian Nieto, Facundo Duarte, Gonzalo Busi, Juan Mendoza, Exequiel Vinetti, Leandro Madolé, Gustavo Madolé, Mariano Ponce y Daniel Quiroga. DT: Sergio Aguirre.

Goles: en el primer tiempo, 25m. Nieto (LF). En el segundo tiempo, 8m. García (DA); 11m. Casco (DA); 39m. Falciglia (DA); 42m. Ponce (LF).

Cambios: Mauro Luques por Aguilar, Nahuel Falciglia por Ávila y Lautaro Zarria por Casco (DA). Valentín Paiva por L. Madolé, Maximiliano Araya por Busi y Agustín Salcedo por Quiroga (LF).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Sp. Guadalupe.

Reserva: Dep. Agua 0-Las Flores 0.