Copa Argentina

Estudiantes, Defensa y Lanús, avanzaron a octavos de final

El equipo de Milito se impuso a Mitre de Santiago del Estero; Defensa y Justicia hizo lo propio con Gimnasia de La Plata y Lanús, eliminó a Independiente Rivadavia de Mendoza.

D-4-SIN-20T-C3-ADTULO-1-3.jpg

Homenaje en vida. Estudiantes no se olvidó de Carlos Bilardo en Neuquén. El equipo de Milito ganó y está en cuartos de final.

Foto: Gentileza: pagina12.com.ar

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata se impuso ayer ante Mitre de Santiago del Estero, de la Primera B Nacional, por 2 a 0 en Cutral Có, en el marco de los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Los goles fueron de Matías Pellegrini y Federico González (28m. ST), respectivamente. Por esta clasificación, Estudiantes recibirá 1.180.000 pesos como premio por haber avanzado.

Estudiantes y Mitre mostraron un desempeño parejo en el primer tiempo aunque los dirigidos por Gabriel Milito se conectaron mejor en una jugada cuando Matías Pellegrini aprovechó una salida apresurada del arquero Emilio Di Fulvio y abrió el marcador para los platenses.

En esta etapa, el árbitro Jorge Baliño optó por no cobrar dos manos dentro del área de jugadores de Estudiantes frente a la protesta de los santiagueños.

El conjunto “pincha” mostró la jerarquía y el oficio en el complemento y, tras una pelota parada, sentenció el juego con un gol del refuerzo Federico González ante la mala reacción de la defensa de Mitre.

Estudiantes ahora jugará contra el ganador de Estudiantes de San Luis y Barracas Central, ambos equipos del ascenso argentino.

Además, Estudiantes debutará el domingo 28 contra Aldosivi de Mar del Plata en la Superliga Argentina de Fútbol.

Síntesis

Estudiantes 2

Mitre 0

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Nahuel Estévez, Ángel González, Iván Gómez y Matías Pellegrini; Edward López y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Mitre: Emilio Di Fulvio; Lucas Ceballos, Jorge Scolari, Matías Moisés y Mauro Maidana; Agustín Verdugo, Guillermo Farré, Juan Alesandroni y Diego Auzqui; Leandro Lencinas y José Ingratti. DT: Alfredo Grelak.

Goles: en el primer tiempo, 21 min. Pellegrini (E); en el segundo tiempo, 28 min. González (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 1 min. Leonardo Valdéz por Lencinas (M), 14 min. Enzo Ovejero Tamer por Farré (M), 24 min. Diego García por Matías Pellegrini (E), 32 min. Gastón Fernández por López (E), 33 min. Ángel Piz por Auzqui (M) y 36 min. Manuel Castro por Angel González (E).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey. Gimnasia (LP) 1 (3) Defensa y Just 1 (4) Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García y Horacio Tijanovich; Nicolás Contín. DT: Darío Ortíz.

Defensa: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado; Lucas Villarruel y Marcelo Benítez; Ignacio Aliseda, Alexis Castro y Bautista Merlini, Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Goles: en el primer tiempo, 47 min. Herrera (DyJ); en el segundo tiempo, 13 min. Comba (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 5 min. Julio González por Aliseda (DyJ), 16 min. Guido Mainero por Benítez (DyJ), 20 min. Pablo Velázquez por Contín (G), 25 min. Lautaro Chávez por Mussis (G), 34 min. Brian Mansilla por Comba (G) y 39 min. David Martínez por Merlini (DyJ).

Incidencia: en el segundo tiempo, 4 min. expulsado Herrera (DyJ) con roja directa. Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Temperley. Lanús 1 Ind. Rivadavia 0

Lanús: Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón y Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Ind. Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Franco Ledesma; Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda y Nicolás Quiroga; Julián Marcioni y Matías Viguet; y Sergio González. DT: Luciano Theiler.

Gol: en el segundo tiempo, 48 min. Marcelino Moreno (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 6 min. Azarias Molina por Quiroga (IR); 29 min. Emilio Porro por Marcioni (IR); 32 min. Leonel Di Plácido por G. Acosta (L); 33 min. Nicolás Orsini por Carrasco (L); 38 min. Rodrigo Ayala por Viguet (IR).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Julio Humberto Grodona (Arsenal).

Defensa ganó desde los penales

Defensa y Justicia venció por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Marcelo Herrera abrió el marcador para Defensa e igualó Maximiliano Comba.

En los penales para Defensa convirtieron Nicolás Fernández, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio y Alexis Castro. Para Gimnasia lo hicieron Matías García, Brian Mansilla y Pablo Velázquez, mientras que Ezequiel Unsain atajó los remates de Horacio Tijanovich y Victor Ayala.

El encuentro se jugó en el estadio de Temperley y fue arbitrado por Ariel Penel. Fue mejor Defensa en el primer tiempo, con mayor tenencia del balón, buena distribución por parte de Lucas Villarruel, la movilidad de Ignacio Aliseda y Bautista Merlini, y las proyecciones de Rafael Delgado por izquierda. El complemento cambió por la rápida expulsión de Herrera, por una fuerte falta a García. Allí Gimnasia tomó el control y llegó al empate, tras una asistencia de Tijanovich a Comba, que definió cruzado. Siguió siendo más el Lobo e hizo lucir a Unsain, que tapó un envío de Ayala y un cabezazo de Leonardo Morales. Y sobre el final tuvo otras dos ocasiones claras, primero con un disparo cruzado de Ayala que nadie alcanzó a conectar y luego con un cabezazo de Leonardo Morales que sacó Unsain en el ángulo superior izquierdo. Después, en la tanda de penales, festejó Defensa.

Lanús, con lo justo

Lanús, con esfuerzo y un gol en la agonía del partido, venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, en el estadio de Arsenal de Sarandí.

El gol del vencedor lo marcó Marcelino Moreno a los 48 minutos del segundo tiempo.

Hasta promediar la primera parte del encuentro las acciones fueron sólo discretas porque Lanús se apoderó de la pelota pero no pudo ser punzante ante el cauteloso y cerrado planteo que le opuso Independiente Rivadavia. Para contenerlos a los “granates”, los mendocinos presentaron una defensa ordenada y concentrada más en la población del medio campo con tres volantes retrasados y dos un poco más adelantados.

Por eso el único de punta, Sergio González, jugaba de “llanero solitario” sin inquietar a Agustín Rossi.

Al comienzo del segundo período una maniobra personal de Lucas Vera casi lo pone en ventaja a Lanús pero el gol lo evitó Aracena, que más tarde volvió a lucirse ante otras llegadas peligrosas.

Sin embargo, el arquero de la “Lepra” no pudo responder ante un remate cruzado de Marcelino Moreno, que en la última jugada del partido le otorgó el triunfo merecido a Lanús en un partido mediocre. Lanús enfrentará en octavos de final de la Copa Argentina al vencedor de la llave entre San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors.