Boxeo

Un púgil santafesino está en grave estado

Redacción de El Litoal

[email protected]

Télam

El boxeador santafesino Hugo Santillán se desvaneció anoche cuando escuchaba el fallo de la pelea que empató con el uruguayo Eduardo Abreu y quedó internado en grave estado en un hospital de la ciudad bonaerense de San Nicolás, a causa de un severo traumatismo de cráneo.

Santillán, de 23 años y oriundo de la localidad de Ceres, no llegó a escuchar completo el veredicto de los jurados, quienes resolvieron dar empate en decisión dividida. Mientras se daba lectura al fallo, se desmayó y le tuvieron que aplicar oxígeno en el mismo cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás, escenario de la velada.

Fue trasladado de inmediato al Hospital San Felipe, donde fue alojado en terapia intensiva, con “un fuerte traumatismo de cráneo”. El doctor Marcelo Arburúa, profesional que lo atendió en las primeras horas posteriores al desvanecimiento, explicó: “el paciente ingresó con pérdida de conocimiento, sin recuperarse, y con traumatismo de cráneo. Se realizarán estudios tras compensarlo, para evaluar la gravedad de una probable lesión intracraneana”.

Además...

Los argentinos Mariano Angel Gudiño y Mariano Rubén Díaz Struntz perdieron sus respectivos combates, en la O2 Arena de Londres.

El crucero Gudino perdió por nocaut técnico en siete rounds con el británico Lawrence Okolie, en pelea por el título Continental AMB; mientras que el pesado Díaz Struntz cayó por nocaut técnico en seis rounds con el también local Fabio Wardley.

El cordobés Gudiño, de 31 años, tiene ahora un récord de 13 victorias (8 ko), 3 derrotas (2 ko) y ningún empate; mientras que su coterráneo Díaz Strunz quedó con 13 triunfos (6 ko), 15 contrastes (3 ko) y 1 empate.

En la pelea de fondo, Dillian Whyte, pese a caer en el noveno round, ganó por decisión unánime de los jurados al colombiano Oscar Rivas; con tarjetas de 115-112 (2) y 116-111. El británico, nacido en Jamaica hace 31 años, quedó como retador obligatorio del campeón absoluto del Consejo Mundial de Boxeo de los pesados, el estadounidense Deontay Wilder.