En Suecia

Jarry interrumpió la racha de Londero

En la final de Bastad, el chileno le ganó al argentino y alcanzó su primer título oficial.

D11-A-RRY.jpg

Nicolás Jarry. El tenista trasandino se impuso de manera inobjetable ante el ascendente argentino y conquistó el título del certamen sueco.

Foto: gentileza ATP

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En la definición del ATP 250 de Bastad, el chileno Nicolás Jarry (64) prevaleció este domingo ante el argentino Juan Ignacio Londero (71), por 7-6 (9-7) y 6-4, con lo cual se adjudicó el título.

De este modo, el tenista cordobés, que en semifinales había eliminado al español Albert Ramos, no logró conquistar su segundo título de la temporada, tras haber conseguido el título en su provincia natal.

El chileno, de 23 años, se instaló en la final tras batir a otro compatriota: el bonaerense Federico Delbonis y con esta, ya disputó tres definiciones de circuito, todas en courts de polvo de ladrillo. Ahora, el historial mutuo está igualado en uno, ya que Londero lo había superado en la ronda inicial del Córdoba Open.

Lo que viene

Los argentinos Leonardo Mayer, Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis disputarán el ATP 500 de Hamburgo, certamen cuyo draw principal comenzará este lunes, sobre polvo de ladrillo y con 1.855.000 euros de retribución.

El correntino Mayer (60) debutará ante el local Rudolf Molleker (153), de solo 18 años y que recibió una invitación especial para participar. Justamente, el juvenil germano se impuso en el único antecedente entre ambos, en la Qualy de Hamburgo 2017.

Mayer es uno de los argentinos ganadores de este campeonato, ya que se consagró en las ediciones 2014 (venció en la definición al español David Ferrer) y 2017 (se impuso al alemán Florian Mayer).

Por su parte, el cordobés Londero (71), arrancará ante el italiano Salvatore Caruso (125). En el único choque entre ambos, ganó el oriundo de Jesús María, en el Challenger de Perugia 2016.

Finalmente, el azuleño Delbonis (70), asumirá un difícil compromiso en el inicio, ya que deberá jugar con el italiano Marco Cecchinato (40), a quien -curiosamente- aventaja 3-0 en el palmarés entre sí, con los triunfos logrados en Bucarest 2016, Milan 2017 y Todi 2017.

En otro orden, el también bonaerense Carlos Berlocq (202), superó al eslovaco Jozef Kovalik (184), por 6-3 y 7-6, accediendo a segunda ronda de la Qualy del certamen germano. Su chance de acceder al cuadro principal, la jugaba hoy ante el brasileño Thiago Monteiro (88).

Además del correntino Mayer, otros tres argentinos salieron campeones sobre el polvo de ladrillo de Hamburgo: el marplatense Guillermo Vilas, en 1978; el santafesino Guillermo Coria, en 2003 y el tandilense Juan Mónaco, en 2012.