La nueva generación

Bronce para Gómez Iriondo y Nóbile

Luciana, con tan solo 15 años, fue la revelación del torneo. Julio tuvo su primer Panamericano como U20.

D15-A-LUC.jpg

Luciana Gómez Iriondo. Feliz, con la bandera argentina y la medalla obtenida en salto con garrocha.

Foto: CADA

 

Fabiana García

[email protected]

Prensa CADA

La santafesina Luciana Gómez Iriondo y el oriundo de La Vanguardia (departamento General Obligado), obtuvieron medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil desarrollado en San José de Costa Rica.

Gómez Iriondo lo logró en salto con garrocha, con una marca de 3 metros 80 centímetros; mientras que Nóbile consiguió su lugar en el podio de lanzamiento de martillo, con un registro de 69 metros 40 centímetros.

En el evento que reúne a los mejores atletas de la categoría U20 del continente, incluyendo potencias como Estados Unidos, Cuba y Jamaica, el equipo argentino se encamina hacia su mejor actuación de la última década en el certamen.

Luciana Gómez-Iriondo, quien apenas tiene 15 años, subió al podio de garrocha en el primer día de competencias en el Estadio Nacional de la capital costarricense. Pasó la varilla a 3.80 metros; a 10 centímetros de su registro personal y escoltó a las estadounidenses Nastassja Campbell, que ganó con 4.27 y Hayley Horvath, segunda, con 3.90.

Por su parte Julio Nóbile, en su primer año en esta categoría (con el martillo de 6 kilogramos), también fue tercero, detrás de Rowam Hamilton, de Canadá, quien ganó con 75 metros 35 centímetros y de Ronald Mencia Sayas, segundo con 71.34 metros.

Ambos atletas de la Provincia de Santa Fe vienen de obtener la medalla dorada en el Sudamericano de Cali hace un mes y representan las grandes promesas del atletismo santafesino.

Previamente, el enterriano Pablo Zaffaroni había logrado la medalla de plata en salto con garrocha masculina, con 5 metros 20 centímetros. El oro en esa prueba fue para el estadounidense Branson Ellis, con 5 metros 31 centímetros.

D15-B-JUL.jpg

Julio Nóbile. En el podio de lanzamiento de martillo, junto al ganador y su escolta.

Foto: CADA