INSÓLITA CRÍTICA A MARÍA EUGENIA VIDAL

Repudio del oficialismo a polémicas declaraciones de Aníbal Fernández

El ex funcionario kirchnerista dijo que confiaría sus hijos a Barreda, el odontólogo que asesinó a su familia, antes que a la gobernadora bonaerense.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ex jefe de Gabinete kirchnerista y ex candidato a la gobernación bonaerense Aníbal Fernández -quien se postula como concejal de Pinamar- criticó este viernes a la gobernadora María Eugenia Vidal, al señalar que confiaría sus hijos al múltiple asesino Ricardo Barreda, el odontólogo que asesinó a toda su familia, antes que a la gobernadora.

En un reportaje a Futurock, descalificó además al presidente Mauricio Macri, al que definió como “farsante” e “impresentable”, en tanto elogió al candidato a la presidencia del Frente Todos, Alberto Fernández, a quien adjudicó un discurso “impecable” que “le da en la matadura” al oficialismo.

Sobre la comparación de Vidal con Barreda, recordó una frase de la campaña de 2015, en la que perdió ante Vidal. “Se acuerda que hacía una publicidad que decía: ¿A quién le confiaría a sus hijos usted?: a Vidal o a (Aníbal) Fernández; yo, sabés a quién no se los confío: a ella. Después veo con el resto que se yo, por ahí se la dejo a Barreda, pero a ella no, olvídate”, dijo textualmente.

Barreda asesinó a su mujer, su suegra y sus dos hijas el 15 de noviembre de 1992.

REACCIONES

La frase de Fernández sobre Barreda tuvo inmediato eco en las redes sociales y se convirtió en tendencia en Twitter.

La propia gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó que “habla más de quien lo dijo que de mí”, al ser consultada sobre declaraciones de Aníbal Fernández. Vidal tuvo esta breve respuesta, antes del acto partidario en Mar del Plata, que compartía con el presidente Mauricio Macri, a quince días de las Paso en busca de la reelección de ambos.

También reaccionó a estos dichos el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta quien consideró una “barbaridad” las declaraciones, y sostuvo: “Resume la Argentina que no queremos. La gente ya superó al kirchnerismo. Estoy convencido de que la Argentina no quiere volver atrás”.

Silvia Lospennato, diputada nacional del interbloque Cambiemos, reflexionó: “Los argentinos decidimos dejar atrás el machismo y la violencia de género, tanto la física como la simbólica. Las mujeres merecemos respeto. Esa horrible comparación habla mucho más de A. Fernández que de María Eugenia”.

Laura Alonso, a cargo de la Oficina Anticorrupción, señaló a su vez que “no deja de sorprender este personaje siniestro de Aníbal Fernández. Misógino, violento, nefasto. De lo peor de la política argentina”.

CHARLAS SIMULTÁNEAS DE DEFENSORES DEL CAMBIO

Unos 150.000 voluntarios de Defensores del Cambio se movilizan este sábado en 400 charlas partidarias que se reproducen en todo el país, a las que se suman figuras del espacio en cada distrito, y que tendrían al presidente Mauricio Macri como invitado sorpresa en alguno de los encuentros de la provincia de Buenos Aires.

En el conurbano bonaerense se estima que habrá encuentros en 70 localidades, algunas de las cuales puede ser de 10 personas y otras hasta de 300, precisaron voceros de Juntos por el Cambio. Algunos ministros como el de Educación, Alejandro Finocchiaro, en La Matanza, o legisladores como el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, serían de la partida. La idea es que al menos diez de los 320.000 voluntarios que se anotaron en la plataforma (defensoresdelcambio.com.ar) lleven a cada reunión a conocidos de su barrio o distrito que aún no saben a quién votar o que votaron al macrismo en las últimas elecciones pero que ahora dudan de volver a hacerlo, explicaron.

En el interior ya hay reuniones agendadas en las capitales de provincia como Paraná (Entre Ríos) y Santa Rosa (La Pampa). Este método “es una pata más de la campaña”. Las otras patas de lo que los macristas denominan “la campaña horizontal” son las recorridas, los actos 360 en los que los candidatos reúnen a sus seguidores en clubes o locales y la publicidad a través de los medios de comunicación.