De los diputados

“Se vende menos porque los sueldos no alcanzan”

6- A DSC_1188.jpg
 

Leandro Busatto

  • Frente para la Victoria - PJ

Leandro Busatto cuestionó las políticas económicas del gobierno nacional, al que calificó de insensible. “Piden sacrificio y esfuerzo para enfrentar el ajuste los mismos que tienen cuentas off shores en paraísos fiscales”, afirmó. Sostuvo que la única forma de activar el consumo interno es “poniendo plata en el bolsillo de las familias”, tal como lo plantea Alberto Fernández.

“Tenemos que volver a prender la economía”, es una frase que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, suele repetir en cada entrevista, en cada acto, en cada discurso. Para el diputado Leandro Busatto, quien renovará su banca el próximo 10 de diciembre, “poner plata en el bolsillo de cada familia” es el único camino para reactivar la economía.

“Las políticas económicas de Macri han sido desastrosas para el país. Ha aumentado la pobreza, algo que puede observarse en las mediciones de la UCA e incluso en las estadísticas de CABA, que administran desde hace 12 años. Antes de ser presidente, Macri decía que había que bajar los costos, y que los salarios eran un costo más. Es lo que ha estado haciendo desde que asumió: quitarle salario a cada trabajador, a cada trabajadora”, expresó.

Busatto fundamenta su postura no sólo en los datos oficiales, sino también en los privados. Así, precisa que en el primer trimestre de 2019 el consumo de carne per cápita en el país fue “el más bajo en los últimos 50 años”; que el consumo de leche es “el más bajo desde 2003‘ y que el consumo de pan “no para de disminuir desde 2015”.

“Los datos surgen de las cámaras empresarias de cada sector. Y si uno observa los datos del propio INDEC ve que la venta en supermercados lleva once meses consecutivos de caída, y que el 36% de la gente compra con tarjeta de crédito. El salario ya no alcanza para comer, y la tarjeta, que antes permitía financiar el equipamiento de la casa, ahora se usa para financiar comida”, enfatizó. “Estamos peor en todos los sentidos, y Macri ya dijo que si gana hará lo mismo, pero más rápido. Es decir que va a seguir ajustando a quienes trabajan, para fomentar la timba financiera”, precisó.