DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL

Hábitat, eje del encuentro entre Michlig y Crivelli

Durante la reunión desarrollada en el organismo provincial, las autoridades repasaron los distintos planes en ejecución, evaluándose el grado de avance de cada uno. “En los próximos meses estaremos inaugurando muchos de estos planes de viviendas, entre ellos, en Arrufó, Colonia Rosa, San Guillermo, Suardi y Villa Trinidad”, indicó Michlig.

missing image file

“En los próximos meses estaremos inaugurando muchos de estos planes de viviendas, entre ellos, en Arrufó, Colonia Rosa, San Guillermo, Suardi y Villa Trinidad”, indicó Michlig.

Foto: PRENSA MICHLIG

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador provincial Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el director provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Lucas Crivelli, a los efectos de analizar distintos trámites, obras en marcha, nuevos proyectos de soluciones habitacionales en localidades del departamento San Cristóbal, “destacándose el análisis del cronograma de inauguraciones para los próximos meses en distintas localidades”.

Durante la reunión desarrollada en el despacho del funcionario del organismo provincial, las autoridades citadas repasaron los distintos planes en ejecución, evaluándose el grado de avance de cada uno estimándose que “en los próximos meses estaremos inaugurando muchos de estos planes de viviendas, entre ellos, en Arrufó, Colonia Rosa, San Guillermo, Suardi y Villa Trinidad”, indicó Michlig.

“El Techo Propio”

“También a la brevedad se estarán inaugurando viviendas sociales en Moisés Ville, Las Palmeras, San Cristóbal y Curupaity”, agregando que “es inminente la adjudicación de la obra para la construcción de 20 viviendas en Ceres y la posibilidad de avanzarse con el procedimiento administrativo para la construcción de 22 unidades en San Cristóbal y 20 en Suardi, a partir de la documental presentada por los respectivos Intendentes”, agregó el senador.

Michlig agradeció la excelente predisposición de Crivelli y señaló que “fue otra reunión muy positiva ya que pudimos analizar en detalle cada obra y los proyectos que se pretenden encarar a la brevedad, aprovechando que tenemos un Gobierno que apuesta al progreso de todas las comunidades y el bienestar de todos los habitantes, con fuerte inversiones para facilitar el acceso a la vivienda y cumplir con el sueño del techo propio de muchas familias”.

En San Guillermo

Además Michlig participó en Casa de Gobierno de Santa Fe de un acto presidido por el Gobernador Miguel Lifschitz, por el cual se entregaron 12 ambulancias que serán distribuidas en localidades del centro norte de la provincia y que se adquirieron mediante licitación pública, con una inversión total de $ 56.204.624.

Al momento de recibir las llaves de parte de las máximas autoridades de la Provincia, Michlig dijo que “está ambulancia será destinada al Samco de San Guillermo y en las próximas semana estaremos entregando una ambulancia usada en pleno funcionamiento a Colonia Rosa, tal cual nos comprometimos oportunamente, sumando significativas soluciones al sistema de Salud pública de esa ciudad y de todo el departamento”, señaló el legislador.

También el legislador destacó “lo que será la instalación de una base operativa del Servicio de Emergencias y Traslados (SET 107) -en el departamento San Cristóbal-, con asiento en la localidad de Arrufó, en el marco del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies)”, confirmando además que “en 60 días se inaugurará la 3º y última etapa constructiva del hospital de Arrufó, con todo el equipamiento médico necesario -de última generación- para su puesta en punto, además de todos los mobiliarios solicitados”. De mismo modo recordó que “en los próximos días llegará un respirador mecánico de última generación para el Hospital de San Cristóbal”.

El gobernador Lifschitz expresó que “estos actos son una linda oportunidad para poner en valor todo el trabajo a veces invisible y silencioso que se desarrolla en el sistema público de la provincia”. Asimismo, se refirió a la ablación de órganos que se produjo recientemente en el hospital de Reconquista y que posibilitó un trasplante múltiple, en el marco de “una operación única en el país. Esto es posible no solamente porque contamos con hospitales de altísima complejidad y equipos profesionales y técnicos preparados para este tipo de intervenciones, sino también porque existe un sistema integrado y de traslados que permite llevar adelante este tipo de experiencias de manera casi perfecta”, resaltó.

“Estas cosas son muy poco comunes en la Argentina, pero en Santa Fe, que es la segunda provincia del país en cantidad de trasplantes, esto es casi habitual. Y más allá del trasplante, que es algo muy visible y que se destaca, el sistema de salud realiza muchísimas tareas cotidianas, para lo cual el equipamiento es fundamental. Por ello estamos entregando estos móviles con la tecnología necesaria para brindar la mejor atención”.