RECONQUISTA

Con marcada expectativa, abrió sus tranqueras la Expo Rural 2019

En un acto formal y con la tradicional apertura de tranqueras, dio inicio oficialmente la 85º Expo Rural 2019. Se realiza en el marco del centenario de la Sociedad Rural de Reconquista.

missing image file

GENOVESE invitó a que, a partir de este jueves, la gente recorra las calles, los stands y pabellones donde se ve el desarrollo de toda la cadena agroindustrial de nuestra región y del país.

Foto: AGENCIA RECONQUISTA

 

Agencia Reconquista

[email protected]

En dicha ceremonia, la cual dio inicio a la edición 2019, el presidente de la Sociedad Rural Reconquista, Ángel Genovese estuvo acompañado por los intendentes de las ciudades de Reconquista y de Avellaneda, Amadeo Enrique Vallejos y Dionisio Scarpin, respectivamente, el senador del departamento Gral. Obligado Orfilio Marcón, el diputado provincial Héctor Gregoret, y el director del Nodo Reconquista Raúl Medina.

Luego de esto, Genovese, tomo la palabra y pronunció el discurso oficial en el que agradeció a las autoridades y al público en general por acompañar “un año más a este evento tan importante que tiene el norte de la provincia de Santa Fe”.

Además, no dejó de remarcar el significado de esta edición del centenario de la Sociedad Rural Reconquista. Paralelo a esta celebración, otras dos instituciones reconocidas del norte santafesino, y sobre todo de esta región, también celebran su centenario y acompañan a este evento en el marco de dicha conmemoración, y hablamos de la Unión Agrícola de Avellaneda y del Club Atlético Adelante Reconquista.

El presidente ruralista dijo que “es un momento de enormes expectativas, luego de un año de intenso trabajo, de nuestra comisión directiva, del equipo responsable de la Expo y de los jóvenes del Ateneo” y puso de relieve el “gran esfuerzo que hacen los expositores, los ganaderos, industriales y comerciantes” por estar presentes.

Luego, reconoció a las cabañas de ganado menor que todos los años acompañan la muestra y aseguró que “hoy nuestra Sociedad Rural es la vidriera del campo en la ciudad. Es un lugar de encuentro, para fortalecer vínculos entre los productores de toda la región, con los expositores, profesionales, empresarios e instituciones”.

“Las cabañas con su excelente genética. Las mejores razas estarán presentes en el show de la jura que se hará en el óvalo de la Sociedad Rural de Reconquista es una importante vidriera para los cabañeros que traen sus mejores animales. Poder obtener el campeón de la Sociedad Rural de Reconquista es un gran orgullo y un importante posicionamiento para la comercialización de sus excelentes productos”, sostuvo.

Desarrollo

Genovese invitó a que, a partir del día del jueves, la gente recorra las calles, los stands y pabellones donde se ve el desarrollo de toda la cadena agroindustrial de nuestra región y del país.

Sobre ello, destacó que habrá desarrollos tecnológicos, energías alternativas, maquinarias agrícolas, vehículos, emprendedores locales, productores de economías regionales, patios y servicios de comidas y un camino gourmet.

Asimismo, subrayó que en el auditorio toda esta semana habrán charlas con importantes contenidos, acompañados de renombrados profesionales en finanza, genética, nutrición, en “un verdadero encuentro y jornada de capacitación”.

“Este año vamos a tener una excelente muestra. El lema de la exposición este año es: ‘Apoyemos el campo y a la producción’”, culminó.

Reconocimientos

Ya en el auditorio “Patricio Diez”, las autoridades de la SRR entregaron plaquetas en reconocimiento a su labor a Gustavo Giorgiutti por cumplir 25 años formando parte de la Expo Rural; a Darío Orlando Sager, por también celebrar 25 años como locutor de la muestra ruralista; a Oscar Soria, por sus más de 25 años como encargado de protocolo en la Expo Rural; y a Félix Vega, también por sus más de 25 años de trabajo en el predio ruralista. Además, el diputado provincial Hector Gregoret, entrego una plaqueta alusiva al centenario de la Sociedad Rural, declarada de reconocimiento por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, iniciativa presentada por el propio legislador.