Volvió a pedir el voto de los cordobeses

Macri contrapuso los “hechos” de su gestión contra las “palabras”

  • El presidente Mauricio Macri volvió a pedir ayer el voto en Córdoba -“donde comenzó a gestarse todo”-, y llamó a “seguir venciendo la resignación, el cinismo y la desidia para poner el Estado definitivamente al servicio de la gente”.
3-ACTO_DE_CIERRE_DE.jpg

“Acá hemos hecho muchas cosas en estos tres años y medio, que valen más que millones de discursos y palabras”, enfatizó el jefe del Estado en su discurso. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA - Télam

El presidente Mauricio Macri volvió a pedir el voto de los cordobeses para las Paso del próximo domingo, y contrapuso los “hechos” de su gestión a las “palabras” y “discursos” opositores, a la vez que convocó a “seguir venciendo la resignación, el cinismo y la desidia para poner el Estado definitivamente al servicio de la gente”.

“¿Qué valen más en la vida?, ¿Los hechos o las palabras, a las que cualquier viento se las puede llevar?”, exhortó Macri al encabezar el acto de cierre de la campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Al respecto, el mandatario llamó a “seguir venciendo la resignación, el cinismo y la desidia para poner el Estado definitivamente al servicio de la gente”.

“Acá hemos hecho muchas cosas en estos tres años y medio, que valen más que millones de discursos y palabras”, enfatizó el jefe del Estado en su discurso.

Por otro lado, el mandatario apuntó que en Córdoba “empezó a gestarse esa decisión de cambiar y decir basta”, en referencia a su victoria en el balotaje de 2015, por lo que ponderó que los ciudadanos de esa provincia “pusieron, acompañaron, creyeron y confiaron” en su gobierno.

El acto, que tuvo la modalidad de 360 característica de las actividades proselitistas de Juntos por el Cambio, se llevó a cabo en Plaza de la Música, un espacio cultural y de entretenimiento, donde estuvieron el diputado nacional Mario Negri y el dirigente Luis Juez, entre otros referentes de la alianza oficialista.

La campaña

En el último día antes del inicio de la veda, el presidente Mauricio Macri cerrará hoy jueves la campaña bonaerense de Juntos por el Cambio con la gobernadora María Eugenia Vidal en Vicente López, un distrito gobernado por su primo, Jorge Macri.

El jefe de Estado y la mandataria provincial finalizarán las actividades electorales este jueves a las 19 en el Centro Asturiano, ubicado en Av. del Libertador 1081, en Vicente López.

Como escenario del último acto antes de la veda Juntos por el Cambio eligió un distrito del conurbano, donde el domingo próximo se ponen en juego unos 10 millones de votos.

Si bien el oficialismo es superado por el peronismo en cuanto a intendencias en el conurbano, el Gobierno escogió un distrito afín, donde esperan volver a ganar este año.

La provincia de Buenos Aires será clave una vez más en la elección del próximo domingo por su peso en el padrón nacional.

“El domingo se empieza a definir el futuro”

El candidato a diputado nacional de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Federico Angelini, destacó la relevancia de las próximas elecciones Paso del 11 de agosto, porque en ellas, dijo, “se comenzará a definir el futuro que le queremos dejar a nuestros hijos”. “Es muy importante que en Argentina y fundamentalmente en Santa Fe no volvamos al pasado porque eso sería una catástrofe para el país y en particular para esta provincia”, advirtió Angelini.

“En estas elecciones vamos a decidir si queremos un modelo de país que sea socio de la Venezuela de Chávez y Maduro, que haga pactos de impunidad con Irán; si queremos volver a tener un gobierno teñido de corrupción, que nos mienta constantemente y dilapide las reservas del Banco Central y todos los recursos energéticos, o si queremos avanzar sobre una economía sana, por el mismo camino que transitaron las naciones a las que les ha ido bien promoviendo la exportación y la inversión”, sostuvo.

El referente santafesino recalcó que durante el gobierno de Mauricio Macri “se han cometido errores”, pero apuntó que, “a diferencia del kirchnerismo, hoy los reconocemos”.

“En Santa Fe no hay ninguna obra pública que haya empezado y terminado el kirchnerismo. Tuvo que venir este Gobierno Nacional para terminar la Circunvalación de Rosario, por ejemplo, y para comenzar otras obras de infraestructura clave, porque durante años no se había hecho nada”, aseveró.

Por otra parte, el candidato a diputado recordó que “Santa Fe durante más de 10 años no recibió los fondos de la coparticipación que le correspondían” y manifestó: “el kirchnerismo le robó la plata a los santafesinos, que fueron discriminados en términos de obra pública y coparticipación simplemente por tener un gobierno de otro color político”.

“Hoy, las provincias tienen equilibrio o superávit fiscal gracias a un mayor federalismo. Incluso, desde enero de 2016, Santa Fe recibe todos los fondos de coparticipación que le corresponde, más allá del fallo de la Corte, donde el Gobierno Nacional le hizo una propuesta al Provincial para pagar la deuda que dejó el kirchnerismo, que la provincia no aceptó y volvió a judicializar el tema”, expresó Angelini.

Denuncian boletas “truchas”

Desde la alianza que integran la UCR, el PRO, la Coalición Cívica ARI y el partido FE alertan por la existencia de una boleta no avalada por la Justicia electoral. La única lista de diputados autorizada para ir junto a la boleta de Macri-Pichetto es la que encabezan Federico Angelini y Ximena García.

Desde la lista Juntos Somos el Cambio, formada por integrantes de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica ARI y el partido FE, y que lleva como candidatos a diputados nacionales a Federico Angelini y Ximena García en los primeros lugares de la nómina, se advirtió por la circulación de una boleta que no cuenta con el aval de la Cámara Nacional Electoral y que perjudicaría a quienes decidan acompañar con su voto a la fórmula Macri-Pichetto.

En ese sentido, se recordó que la única lista de diputados nacionales que en Santa Fe cuenta con el aval para ir unida a la boleta de Mauricio Macri es la de Juntos Somos el Cambio, que encabezan Federico Angelini, Ximena García, José Núñez, Carolina Castets, Juan Martín y Cesira Arcando representantes de los diferentes partidos que conforman la alianza Juntos por el Cambio.

En ese sentido, se recordó que el fallo de la Cámara Nacional Electoral declaró inválida la boleta de Vamos Todos, que encabezada por Martín Rosúa, también fue impresa junto a la de la fórmula Macri-Pichetto. “Debemos advertir a los santafesinos que quieran acompañar a Mauricio Macri que la única boleta que fue legalmente autorizada a ir unida a la del Presidente, es la denominada Juntos Somos el Cambio y que encabeza Federico Angelini”, se alertó.

En ese marco, se informó que se lleva adelante “una campaña por redes sociales para hacer llegar la boleta oficial a todos los que quieran seguir acompañando el cambio”. Además se anticipó que el próximo domingo “los fiscales tendrán instrucciones precisas” para evitar la confusión en el electorado, pero asimismo se solicitó “que cada voluntario y militante de Juntos por el Cambio haga llegar este mensaje de responsabilidad para cuidar al presidente Mauricio Macri”.