Por el período 2019-2023

Hoffmann reelecto en ATE

Se impuso por una amplísima diferencia en casi toda la provincia, excepto Rosario, donde hubo mayor paridad y aún restaban resolver algunas mesas. “Es la ratificación a una manera de construcción gremial”, dijo a El Litoral el dirigente.

11-3772_10560.jpg

Jorge Hoffman destacó la participación de fiscales de la oposición en todo el proceso electoral. Foto: Gentileza

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Según datos provisorios, la lista Verde y Blanca encabezada por Jorge Hoffmann obtuvo un contundente triunfo en las elecciones que se realizaron para renovar autoridades en el gremio ATE en la provincia de Santa Fe. El actual secretario general del sindicato de trabajadores públicos obtuvo más del 80% de los votos escrutados, en tanto que la Lista Verde-Bordó cosechó el 8% y la Multicolor, el 2%. De esa forma, el dirigente fue reelecto como titular de la entidad por el período 2019-2023.

Según se informó desde el sindicato, la lista oficialista triunfó en las Seccionales Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, San Javier y Vera. En tanto, continuaba el recuento de votos hasta entrada la madrugada en la seccionar Rosario, donde había varias mesas impugnadas. Allí, de hecho, la nómina encabezada por Hoffmann denunció que la Junta Electoral Nacional incorporó a 1598 personas que no se encontraban en condiciones legales ni estatutarias de sufragar. Algunos de ellos, incluso, ni siquiera cumplirían con el requisito esencial de ser trabajadores del estado.

Ratificación

Pese a no contar con el ciento por ciento de las mesas escrutadas, Hoffmann aseguró a El Litoral que el resultado a favor de la lista que encabeza era “contundente” e imposible de revertir. “Con el 80% de las mesas contabilizadas, obtuvimos en toda la provincia, excepto Rosario, el 87% de los votos. Ganamos todas las secciones del interior, excepto Rosario -insistió-, que está discutida y con una paridad muy importante”.

Respecto de lo que implica en términos de gestión el resultado de la elección, el dirigente consideró que se trata de una “ratificación pero no hacia una persona, sino hacia una manera de construcción gremial, porque además, el resultado fue muy parejo en toda la provincia. Ello demuestra una gran homogeneidad”, planteó. Asimismo, destacó como “hecho importante y destacable” la presencia de fiscales de la oposición en todas las mesas habilitadas para votar. “Llevamos adelante un proceso electoral como corresponde y controlado por la oposición”, enfatizó.

En el país

Los comicios se realizaron este miércoles en todo el país para elegir las autoridades del Consejo Directivo Nacional, Consejos Directivos Provinciales y Seccionales. Al respecto, la Lista Verde y Blanca encabezada por Daniel “Tanito” Catalano, denunció “graves irregularidades” en diferentes provincias que ameritaron una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Consultado sobre el particular, Hoffmann sostuvo que “a nivel nacional, la elección estuvo repleta de anomalías, a punto tal de que ni siquiera se exhibió el padrón definitivo 48 horas antes de la elección, tal como lo establece la legislación vigente”. El dirigente responsabilizó de ello a la actual conducción sindical a nivel nacional, en manos de Hugo “Cachorro” Godoy, y no descartó que se evalúa la impugnación de dichos comicios.

Listas nacionales

Para la conducción nacional se presentaron 5 nóminas: la Lista Verde y Blanca encabezada por Daniel “Tanito” Catalano; la Lista Verde con Hugo “Cachorro” Godoy que competía por la reelección; la Lista Verde Púrpura -Agrupación Germán Abdala- Pablo Micheli; la Lista Multicolor con Luciano Domingo Pose; y la lista “Gris Roja - Frente Clasista”, que impulsaba a Marina Hidalgo Robles.