Estuvo la intendente Daniela Qüesta

Santo Tomé: comerciantes se reunieron para pedir seguridad

Reclamaron mayor presencia policial en diferentes zonas, y un refuerzo de efectivos ante la proximidad del Día del Niño, fecha en la que se espera un intenso movimiento comercial.

15-REUNION COMERCIANTES INSEGURIDAD.jpg

En el encuentro, también se definió una futura reunión con representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a realizarse el jueves 15 de agosto.

Foto: Prensa Mun. Santo Tomé

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Esta semana, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Santo Tomé se desarrolló una nueva reunión para debatir sobre el flagelo que atraviesa el comercio en los últimos meses: la inseguridad. Los presentes hicieron conocer sus casos particulares y exigieron mayor control policial, particularmente en barrio Dos Rutas (predio de la ex fábrica de vidrio), más un refuerzo de efectivos de seguridad ante la proximidad del Día del Niño, en cuyos días previos habrá mucho movimiento de clientes en las zonas más comerciales de la ciudad.

Frente a las autoridades municipales —estuvo presente en la reunión la intendenta santotomesina Daniela Qüesta—, los comerciantes insistieron en la necesidad de informar sobre el trabajo del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, ya que según la propia mandataria municipal, se han desbaratado hechos inseguros gracias al trabajo de esa área.

También se definió una futura reunión con representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a realizarse el jueves 15 de agosto y en la cual asistirán una comitiva del Centro Comercial y autoridades municipales. Además, el coordinador del Ministerio de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, invitó a una recorrida por el trabajo del Sistema 911 en la ciudad capital, ya que para el funcionario y la cúpula policial presente ésa es la herramienta fundamental para que el vecino informe su caso de inseguridad o sospecha del mismo.

Presencias

Además de Qüesta, participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad encabezados por Pablo Cococcioni; el jefe de la Unidad Regional I, Crio. Ricardo Motta; el presidente del Centro Comercial, Marcelo Baretta; los jefes y subjefes de las comisarías de la ciudad; integrantes del gobierno municipal, concejales y comerciantes.

“Después de la última reunión se tomaron medidas concretas tendientes a llevar tranquilidad. No obstante, sabemos que en materia de seguridad las soluciones nunca son suficientes y se hace necesario seguir trabajando”, manifestó Qüesta.

“Nos parece fundamental escuchar de primera mano la opinión de los vecinos, hacernos responsables de todo cuanto podamos hacer. Buscamos funcionar como nexo para facilitar el encuentro directo entre los ciudadanos con la policía y el Ministerio de Seguridad”, completó la mandataria.