Según Marcos Peña

“Sin duda, el mundo mira esta elección”

El jefe de Gabinete compartió con Horacio Rodríguez Larreta y los candidatos porteños el tradicional desayuno antes de votar.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana muy temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dejó en claro la importancia que tienen los comicios, y afirmó que “sin duda el mundo mira esta elección”.

“Sobre todo la región y aquellos países que están más vinculados con nosotros. Para todo aquel que está interesado en la Argentina, esta elección es muy importante. Y también es muy importante para los argentinos‘, sostuvo el funcionario.

Peña participó del tradicional desayuno que los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires del oficialismo, encabezados por Horacio Rodríguez Larreta, realizan en el Café Tortoni antes de sufragar. Peña relacionó el fuerte repunte de los mercados del último viernes con un supuesto aumento en las posibilidades de reelección del presidente Macri. “No es indistinto para la economía lo que va a pasar en las Paso. Lo que ocurre en los mercados sin duda tiene mucho que ver con la expectativa respecto a la elección. A la noche podremos hacer análisis más detallados sobre lo que va a pasar”, aseguró en el filo de la veda en declaraciones a la prensa.

El jefe de Gabinete manifestó que el escrutinio de las Paso será “el más transparente de la historia. El ministro del Interior ya comunicó el cronograma del escrutinio, que comenzará a las 21 y hacia la medianoche ya habrá resultados significativos”, dijo Peña.

“Éste será el escrutinio más transparente de la historia. No volverá a pasar lo que sucedió en 2015”, agregó.

Recordó lo que ocurrió en las elecciones de 2015 y explicó que “en 2017 ya se logró mejorar todo el proceso eleccionario. Yo aseguro que no va a pasar el papelón de 2015, donde hasta las 6 de la mañana seguían llegando telegramas”, completó el funcionario.

Todos estos detalles no fue dejados de lado por el candidato a presidente del peronismo, Alberto Fernández, quien destacó su respeto por la veda. “Marcos Peña está hablando porque está nervioso, yo estoy en veda. Hace meses que no es indiferente la economía. Pobre Marcos Peña no se enteró”, manifestó mientras paseaba a su perro Dylan por Puerto Madero.

Fernández no evitó expresarse sobre los cuestionamientos a la empresa venezolana encargada del escrutinio. “El gobierno hizo todo lo necesario para que se generen dudas respecto al escrutinio. La empresa tiene unos antecedentes horribles”, subrayó.

Luego, tras emitir su voto en la Universidad Católica Argentina ubicada en el barrio de Puerto Madero, a donde concurrió acompañado por su pareja Fabiola Yañez, Fernández sostuvo: “Estoy muy contento, tranquilo y relajado. Para los que alguna vez no vivimos en democracia, valoramos mucho este día de elecciones”.

En ese marco, el postulante dijo estar “seguro de que la gente nos va a acompañar. Los peronistas estamos todos unidos”, insistió para luego anticipar que -tras las Paso de hoy- hará una “convocatoria a todos los argentinos para que nos unamos para arreglar los infinitos problemas que estamos viviendo. Hoy es un día donde los argentinos deciden el futuro, y eso es muy valioso que ocurra”, indicó Fernández quien afirmó también que está en “permanente comunicación” con su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, quien vota en Río Gallegos y no vuelve a la ciudad de Buenos Aires durante la jornada de hoy.