Edición del Lunes 12 de agosto de 2019

Edición completa del día

Marco Giordano es operado de la cadera - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Liga Nacional

Marco Giordano es operado de la cadera

D-12-B-GIORDANO1_ZF_9S.jpg

Marco Giordano, el juvenil base rosarino que se destaca en Regatas Corrientes.

Foto: Gentileza LNB

 

El base juvenil del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, será operado hoy de la cadera en el Hospital Italiano (Buenos Aires) por el Dr. Fernando Comba. Será la primera cirugía de artroscopía de ambas caderas.

Ante la limitación de la movilidad, y dolor a la flexión y rotación interna de la cadera, síntomas que persistieron limitando sus habituales actividades deportivas, se resolvió, con el consentimiento de todas las partes, una cirugía de artroscopía de ambas caderas en dos tiempos quirúrgicos.

La primera cirugía, de cadera izquierda, se llevará a cabo este lunes en el Hospital Italiano (Buenos Aires), a cargo del prestigioso Dr. Fernando Comba; especialista en la materia. Y la segunda, de cadera derecha, se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.

Concretamente al base juvenil del Club de Regatas Corrientes y de la Selección Argentina U19, Marco Giordano, le diagnosticaron una fricción pellizcamiento femoro acetabular, con signos de CAM bilateral y ruptura del labrum anterosuperior.

Ante este diagnóstico, en las cirugías mencionadas, se planea una resección parcial del labrum versus reinserción del labrum con arpones y descompresión anterior con osteocondroplastía del cuello femoral.

Si bien los tiempos de recuperación son estimativos, y no se quiere especular al respecto, ya que hay varios condicionantes para su exactitud, se puede garantizar que Marco Giordano volverá a jugar en la temporada 2019/20, y con total normalidad.

En Comunicaciones

De cara a la nueva temporada que jugará Comunicaciones en la élite del básquet argentino, la dirigencia confirmó las últimas contrataciones. Se trata de los americanos Novar Gadson y Chaz Crawford, este último con pasado en La Unión de Formosa, Quimsa y Argentino de Junín. Ambos jugadores volverán a compartir equipo, como lo hicieron en el conjunto juninense.

Crawford viene de jugar en Urunday Universitario de Uruguay donde su equipo alcanzó las semifinales de la Liga de ese país. Es un pivote con experiencia. Tiene 35 años y mide 2.08.

Por su parte otro de los que regresa es Novar Gadson. El alero estadounidense tuvo una temporada muy buena en Comu que le sirvió para que el técnico y los dirigentes le mantengan la confianza para seguir un año más en la entidad aurinegra.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 12 de agosto de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión