Con Rosario como sede en 2021

Odesur aprobó el calendario de los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Redacción de El Litoral

[email protected]

Recientemente se realizó la asamblea general de la Organización Deportiva Sudamericana, ocasión en la que se debatió la realización de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud 2021, a desarrollarse del 13 al 25 de abril de 2021 en la ciudad de Rosario.

En el encuentro, los integrantes del comité organizador brindaron un informe sobre la última edición de los Sudamericanos de Playa y los Sudamericanos de la Juventud; tras lo cual los dirigentes de la Odesur aprobaron por unanimidad el programa deportivo y el calendario de competencia.

Los Juegos 2021 contarán con la participación de 2500 deportistas de 14 países, quienes competirán en 29 deportes: 14 en los primeros siete días y 15 deportes, en los últimos siete.

Además, se confirmó al Parque Único, que albergará a la mayoría de las disciplinas intervinientes en el Parque Independencia de la ciudad del sur provincial.

El comité organizador contó con el apoyo del Comité Olímpico Argentino, del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y de la Agencia Nacional de Deporte. Acompañaron la presentación, el presidente del COA, Gerardo Werthein; y el titular de la Agencia Nacional de Deporte, Diógenes de Urquiza.

En representación de la organización, estuvieron el subsecretario de Hacienda de la municipalidad de Rosario, Guido Boggiano; el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich; y el director ejecutivo de los Juegos Sudramericanos 2021, Diego Sebben.

También participaron, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; los miembros del Comité Olímpico Internacional, Nicole Hoevertsz y Julio Maglione; el presidente de Acodesu, Víctor Sergio Groupierre.

Finalmente, por Odesur estuvieron: Mario Moccia, primer vicepresidente; Baltazar Medina, segundo vicepresidente; Miguel Ángel Mujica, secretario general; Mario Cilenti, director ejecutivo; Marco Arze, tesorero; y Washington Beltrán, vocal.