Feliz en Sudamericana, errático en Superliga

Sin burbujas de Copa, debe mirar el vaso vacío

A la caída del sol, recibía Colón a Gimnasia, un partido de seis puntos pensando en el promedio. Debe levantar Pablo Lavallén el rendimiento en la Superliga

D2-IMG_1148.jpg

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se fueron las burbujas de festejo en la Copa Sudamericana —donde Colón ya está en semifinales y espera por La Equidad de Colombia o el Mineiro de Brasil como rivales— y ahora queda ese medio vaso vacío que es la Superliga, donde esta tarde (17.45) Colón está obligado a sumar. Como sea, pero sumar algo: si puede de a tres, mejor; o en su defecto no perder. El rival, Gimnasia de La Plata, parece casi condenado sino genera un verdadero “campañón” en este temporada para poder zafar.

Colón llega al partido de hoy, que es de esos llamados “de seis puntos”, en medio de un total hermetismo. Ni siquiera el club publicó oficialmente en sus redes sociales el listado de jugadores citados en la concentración, más allá de los que están “oficialmente” descartados: Alex Vigo y Gabriel Esparza, lesionados; el cordobés Bernardi, suspendido.

En ese contexto, todo lo que trascendió de un posible once titular con cambios a granel respecto al jueves ante el Zulia de Venezuela, es apenas una especulación del periodismo que logró acceder a alguna info de los trabajos de sábado y domingo en el táctico de Lavallén.

Se habla de entre siete y ocho cambios, que además incluiría el cambio de esquema para arriesgar con un 4-3-3, donde el uruguayo Mauro Da Luz sería extremo derecho, el canterano Tomás Chancalay el opuesto izquierdo y ahora sí el colombiano Wilson Morelo como “9” de área, después de su actuación consagratoria ante los venezolanos en el Cementerio de los Elefantes.

La defensa, salvo Leo Burián, es toda nueva respecto a la que venía jugando: Díaz, Schmidt, Ortiz y Escobar. Y en el mediocampo, tres volantes para repartirse el ancho de la cancha: Zuqui, Fritzler y Lértora.

Sin dudas, en caso de confirmarse este once, hay una decisión más “física” que futbolística para hacer descansar a varios de los titulares que eliminaron al Zulia de Venezuela. Mucho más viendo la seguidilla que se viene: hoy con Gimnasia y Esgrima de La Plata, el sábado 24 con Independiente en Avellaneda y el miércoles 28 contra Sol de Mayo en cancha de Rafaela por la Copa Argentina.

Con el equipo que ponga, Lavallén está obligado a mejorar y sumar en la Superliga, para no andar mirando a cada rato el promedio. Se perdió con Patronato de local y con Huracán en el Tomás A. Ducó, por lo que la cosecha es nula.

Como contrapartida, los de abajo en la zona del descenso sumaron todos, algunos ganando y otros empatando. Si bien es mucho lo que falta para definir quiénes se van a la “B”, nunca es bueno verse complicado ahí abajo donde están los equipos con color rojo.

Con un año sin ganar de visitante y seis meses de sequía en Santa Fe, Lavallén y Colón deben reaccionar en el torneo criollo. Nadie desconoce el histórico pasaje a semifinales de la Sudamericana 2019, pero no se puede abandonar el frente interno en la Superliga. Las burbujas de la Copa ya fueron...ahora es tiempo de mirar el medio vaso que está vacío.

Colon_gimnasia.pdf
 

Se postergó por Copa Santa Fe

El partido revancha de semifinales en Copa Santa Fe, que debían jugar mañana a las 20.30 Colón y Sportivo Las Parejas en el estadio Brigadier López, fue postergado por pedido de los dirigentes sabaleros. Ahora, será la Federación de Fútbol de la Provincia de Santa Fe quien fije un nuevo día y horario. Como se recordara, el “Lobo” le había ganado 2 a 1 a Colón el primer “chico”.

En principio, Colón tenía pensado poner a los jugadores de reserva que dirige Pablo Bonaveri, pero luego se dieron cuenta que el jueves debían viajar para jugar el viernes el partido correspondiente a la Superliga contra Independiente en Avellaneda.

Por lo tanto, ahora será Carlos Lanzaro y la gente de la Federación quienes deben reprogramar el cruce revancha Colón-Sportivo Las Parejas, algo que será complicado para la semana que viene, porque hay que recordar que el miércoles 28 los sabaleros deberán jugar contra Sol de Mayo el partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina en la cancha de Atlético Rafaela.

Más allá que el “Lobo” de las Parejas le había ganado 2-1 la ida a Colón en el sur provincial, ahora tiene nuevo entrenador, ya que el ex DT “canalla” Leo Fernández asumió en reemplazo de Gustavo Raggio que se fue con el “Tolo” Américo Rubén Gallego y el profe Rubén Olivera (ex de “Pancho” Ferraro) para hacerse cargo de la Selección de Panamá.

Quien espera como primer finalista ya es Central Córdoba de Rosario, ya que el

“Charrúa” elimimó a Ben Hur, al quedarse con un global de 2 a 0. Así, Central Córdoba jugará la final de la Copa Santa Fe por primera vez: será ante Colón o contra Sportivo Las Parejas.