Puntero ideal

Arsenal es cosa seria

  • El conjunto de Sarandí empezó de la mejor manera en su regreso a la Superliga y ganó los tres partidos que jugó. Ayer goleó a Defensa y Justicia por 3 a 0.
D28-18-08-2019_EL_ASCENDIDO_ARSENAL_DE_SARANDI.jpg

Se anima a soñar. Arsenal sabe que debe atender la tabla de los promedios, pero el inicio de torneo que tuvo lo lleva a ilusionarse. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal de Sarandí le ganó ayer por la tarde como visitante a Defensa y Justicia por 3 a 0 y quedó como líder de la Superliga de Primera División de fútbol, con goles de Lautaro Parisi (10m. PT), Gastón Alvarez Suárez (36m. PT) y Joel Soñora (39m. ST).

A raíz de la victoria el conjunto del “Viaducto” quedó en soledad en la cima del torneo con nueve unidades, mientras que Defensa sigue en el fondo de la tabla sin puntos tras tres caídas.

Arsenal fue más práctico porque pudo aprovechar las ventajas que dio el ‘Halcón de Varela’ en su zaga central, que padeció los pases en profundidad, en especial por la franja izquierda del campo.

La línea defensiva del equipo dirigido por el entrenador Mariano Soso fue un desconcierto frente a los ataque de su rival con buenas actuaciones de Nicolás Giménez, Parisi, Alvarez Suárez y Ezequiel Rescaldani.

A los 10 minutos, Arsenal consiguió abrir el marcador y a partir de ahí manejó el trámite del encuentro con mayor tranquilidad.

Con el transcurrir de los minutos, el local intentó por momentos tener mayor posesión de pelota, pero lo hizo de manera intrascendente ya que la propuesta futbolística fue toda de Arsenal.

El segundo tanto lo anotó Alvarez Suárez a los 38 minutos, lo que le permitió a los del ‘Viaducto’ irse al entretiempo con una buena diferencia a su favor.

En la segunda etapa, la visita volvió a tener el control del partido, manejó los tiempos y rompió fácil la última línea de Defensa, con salida fluida en bloque.

El gol de Joel Soñora a los 39 minutos selló un partido que fue todo de Arsenal, equipo que pudo haber aumentado la diferencia.

 

síntesis

Def. y Justicia 0

Arsenal 3

Defensa: Ezequiel Unsain; Guido Mainero, Marcelo Herrera, Raúl Loaiza, Gonzalo Piovi; Rafael Delgado, Braian Ojeda, Neri Cardozo, Diego Rodriguez; Nicolás Fernandez, y Fernando Marquez.

DT: Mariano Soso.

Arsenal : Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Pappa; Ezequiel Piovi, Joel Soñora, Nicolás Giménez, Gastón Álvarez Suárez; Lautaro Parisi, y Ezequiel Rescaldani.

DT: Sergio Rondina.

Goles: en el primer tiempo, 10m. Lautaro Parisi (A), 38min. Gastón Álvarez Suárez (A). En el segundo tiempo, 39m. Joel Soñora (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Héctor Martinez por Gonzalo Piovi (D); 18m. Ignacio Aliseda por Fernando Márquez (D), 27m. Juan Cruz Kaprof por Lautaro Parisi (A), 34m. Jesus Soraire por Joel Soñora (A), 38min. Alexis Castro por Rafael Delgado (D), 41min. Facundo Pons por Nicolás Giménez (A).

Amonestados: Gonzalo Piovi (D), Nicolás Gimenez (A), Ezequiel Rescaldani (A), Diego Rodriguez (D), Emiliano Piovi (A), Fabio Pereyra (A).

Árbitro: Fernando Espinosa.

Cancha: (Defensa y Justicia).

 

Festejo “cervecero”

Quilmes comenzó con el pie derecho el torneo de la Primera Nacional, al derrotar a uno de los candidatos a pelear por el ascenso y último campeón de la Copa de la Superliga, Tigre, por 2 a 1 como visitante. David Drocco (14m. PT) y Federico Álvarez (49m. PT) anotaron para el “Cervecero”, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Alejandro Altuna (25m. ST). Para el local descontó Martín Prost en contra (41m. ST).

River espera a Pinola

Tras el 6-1 contra Racing en Avellaneda, River ya le apunta al primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño en el Monumental, el próximo jueves. Y la principal duda está instalada sobre Javier Pinola.

El zaguero sufrió una lesión muscular en su isquiotibial derecho el pasado 24 de julio, cuando los de Gallardo jugaron el primer partido ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa.

La recuperación se estiró un poco más de lo esperado y, a pocos días para que se cumpla un mes de la dolencia padecida, desde el cuerpo técnico esperan que el ex Central pueda trabajar a la par de sus compañeros a partir de esta semana.

“Está mucho mejor. De todas maneras, veremos cómo evoluciona en estos días. Si se siente bien, será parte del plantel. Por lo menos, de los jugadores disponibles”, expresó el entrenador luego de la goleada ante la Academia. Si no está al 100%, no lo piensan arriesgar.

En caso de no poder ser de la partida, seguramente seguirán como titulares Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta como pareja de centrales.

Traspié para Sampaoli

Santos, dirigido por Jorge Sampaoli, perdió con Cruzeiro por 2 a 0 como visitante por la fecha 15 del campeonato brasileño.

Los goles de Cruzeiro, que no ganaba desde la tercera fecha, fueron marcados por Fred y Thiago Neves, mientras que Santos finalizó con diez jugadores por la expulsión de Gustavo Henrique a los tres minutos de juego.

O Peixe, con 32 puntos, continúa como puntero del Brasileirao, pero Flamengo (30), que el sábado goleó a Vasco da Gama, y Palmeiras (30), que empató con Gremio, acortaron la distancia a dos unidades.

El equipo de Sampaoli sufrió la segunda caída consecutiva tras la derrota ante San Pablo por 3 a 2 en la jornada anterior.