El DT dio la lista para los próximos amistosos

Scaloni vuelve a apostar a la renovación

La inclusión en la nómina de Adolfo Gaich fue una de las sorpresas, junto al regreso de un histórico como Marcos Rojo.

D31-AG.jpg

Una sorpresa. El delantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich, fue citado por Scaloni para la gira de la Selección.

Foto: Olé

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Olé

Lionel Scaloni oficializó la lista de jugadores para la gira de la Selección, con amistosos con México (jueves 5 en Los Angeles) y con Chile (el 10 en San Antonio). Sin Messi, claro, suspendido por tres meses por sus palabras en la Copa América. Y hay varias sorpresas, comenzando con la convocatoria de Adolfo Gaich, el 9 estrella de los Panamericanos con pocos partidos en Primera.

Lo que es importante aclarar es la ausencia del Kun Agüero, algo que fue consensuado con el cuerpo técnico. Distinto es el caso de Di María, quien había regresado en la Copa América: hoy está afuera de la órbita de la Selección, en esta etapa. Por el lado de Juan Foyth, el lateral/central del Tottenham quedó afuera por lesión. Curioso es lo de Walter Kannemann, hoy en Gremio: era número puesto pero finalmente no fue convocado, ¿por los partidos que tiene el equipo brasileño por Copa Brasil?

Otra perlitas para los partidos del jueves 5/9 y el martes 10:

*¿La vuelta de Marcos Rojo, un histórico, como había sido anunciado por Olé. Sin continuidad en Inglaterra, igual regresa a la Selección.

* La presencia de Leo Balerdi, central que no llegó a la Primera de Boca y fue comprado por el Dortmund, que había estado en el Sudamericano Sub 20 y se fue lesionado.

* Primera convocatoria de Lucas Martínez Quarta, mirado desde Italia, y con un alto nivel en River. Mismo para Nico Domínguez, del Vélez de Heinze.

* Otro que está de estreno es Nico Figal, de Independiente. Y como anticipó Olé, el llamado de Alexis Mac Allister.

* Están Exequiel Palacios y Zaracho, out por lesión en la Copa América.

* Con respecto a la Copa América, las ausencias son: Musso (arquero que fue de emergencia en reemplazo de Andrada), Ramiro Funes Mori, Matías Suárez, Milton Casco, Di María y Renzo Saravia. Y consensuado, lo del Kun Agüero.

La lista de 27

A continunación toda la nómina:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River), Agustín Marchesín (Sporting de Lisboa).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United), Leo Balerdi (Borussia Dortmund), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (River), Gonzalo Montiel (River), Nicolás Figal (Independiente), Nicolás Tagliafico (Ajax).

Volantes: Marcos Acuña (Sporting), Leo Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América de México), Gio Lo Celso (Tottenham), Nicolás Domínguez (Vélez), Rodrigo De Paul (Udinese), Matías Zaracho (Racing), Roberto Pereyra (Watford), Exequiel Palacios (River), Lucas Ocampos (Sevilla), Manu Lanzini (West Ham), Alexis Mac Allister (Boca).

Delanteros: Joaquín Correa (Lazio), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Adolfo Gaich (San Lorenzo).

A la carga por Neymar

Barcelona presentará en los próximos días un nueva oferta para intentar fichar al delantero brasileño Neymar, actualmente jugador del París Saint Germain (PSG), luego de su mal comienzo en la Liga al caer derrotado por Athletic Bilbao, según la prensa francesa.

El periódico francés “Le Parisien” afirma que el club catalán hará una nueva propuesta por el brasileño, aunque reconoce que resulta difícil definir cuál puede ser su contenido después de haber cedido al Bayern Munich a Philippe Coutinho, que era una de las piezas maestras para un eventual fichaje de Neymar.

El PSG había aceptado la idea de los barcelonistas de venderles su delantero estrella en una operación que incluyera a cambio algún jugador del equipo catalán.

Sin embargo, exigía que hubiera además al menos 100 millones de euros, que fueran dos los futbolistas, y de una lista restringida en cabeza de la cual estaban Coutinho y Ousmane Dembelé.

En cuanto a la opción del Real Madrid, tanto “Le Parisien” como “L’Équipe” publicaron este domingo que no han cesado los contactos regulares con el representante del jugador, Pini Zahavi.

Debut con gol

A los 36 años, Dani Alves decidió dar un cambio brusco en su carrera. Del Barcelona superganador, pasando por la Juventus y el PSG, quedó liberado y arregló sorpresivamente con el San Pablo. Era el desafío de volver a jugar en su país y fue recibido a lo grande. Este domingo, en su debut, con la 10 en la espalda, en una nueva función que no es de lateral sino más como creador/volante ofensivo, se dio el gusto de convertir el 1-0 contra el Ceará, por el Brasileirao.

La Sub 23

Por otra parte, la AFA anunció también la lista de convocados para la Selección Sub 23 que trabajará junto a la mayor en el marco de la puesta a punto de cara al Preolímpico.

Los citados son: Facundo Mura (Estudiantes), Nehuén Pérez (Familacao de Portugal), Francisco Ortega (Vélez), Claudio Bravo (Banfield), Marcos Senesi (Ajax), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Genoa), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Fausto Vera (Argentinos), Kevin Gutiérrez (Godoy Cruz), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Nicolás González (Stuttgart), Ezequiel, Ponce (Spartak de Moscú), Julián Alvarez (River), Matías Vargas (Vélez), Nicolás Capaldo (Boca), Lucas Robertone (Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Santiago Colombatto (Cagliari), Ezequiel Barco (Atlanta U.), Gonzalo Maroni (Sampdoria), Juan Pablo Cozzani (Lanús), Ezequiel Centurión (River), Joaquín Blázquez (Valencia) y Julián Carranza (Miami).