Primera Nacional

Barracas debutó a puro “Chiche”

El “Guapo” venció como visitante a Brown de Puerto Madryn en su estreno en la segunda categoría. Fue 2 a 0 con goles de Matos y Valenzuela.

D29-ECRVQYSXKAEW2SU.jpg

Todos con la joya. Todo Barracas se amontona para festejar el tanto de Fernando Valenzuela (adelante) que resolvió el partido. Foto: @barracascentral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Barracas Central debutó ayer en la Zona 1 del torneo de la Primera Nacional con un triunfo 2-0 de visitante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Los goles del Guapo los marcaron Mauro Matos y Fernando “Chciche” Valenzuela, quien viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima con el seleccionado argentino Sub 23.

De esta manera, Barracas Central tuvo un estreno esperanzador en la segunda categoría del fútbol argentino, después del campañón que hizo la pasada temporada en la B Metropolitana.

En la próxima fecha, el “Guapo” recibirá a Alvarado y Guillermo Brown visitará al Deportivo Morón.

Dos clásicos

Nueva Chicago recibirá esta tarde a Deportivo Morón, y Ferro Carril Oeste hará lo propio por la noche con Platense, en dos clásicos que cerrarán la fecha inaugural de la Zona A de la Primera Nacional.

En Mataderos, desde las 15.35, el local Nueva Chicago comenzará una temporada para la que se reforzó con 17 jugadores, entre ellos, el ex capitán de Boca Juniors Daniel “Cata” Díaz.

Deportivo Morón, por su parte, buscará arrancar con buen pie su campaña luego de una mala performance en el último torneo, que lo tuvo entre los equipos que debieron esforzarse para no perder la categoría.

Ferro será local a las 21.05 en su estadio del barrio porteño de Caballito ante Platense, con arbitraje de Nazareno Arasa.

En el equipo de Jorge Cordón, que incorporó al colombiano Carlos Carbonero (ex River), no jugarán el defensor central Gustavo Canto, ni el lateral izquierdo Rodrigo Mazur, lesionados.

Platense, que fue animador del último torneo de la categoría, no tendrá entre sus titulares al volante Elías Borrego (lesionado), pero sí debutará en la delantera el ex Almagro Joaquín Susvielles.

Ganó Riestra

Deportivo Riestra revirtió el resultado tras encontrarse perdiendo y derrotó a Gimnasia de Jujuy en su debut en la Zona B. Gonzalo Castillejos (31m. PT) puso en ventaja a los norteños, pero Eric Tovo (16m. ST) y Gonzalo Bravo (31m. ST), de penal, le dieron el triunfo al local.