Torneo Provincial Sub 15

Meritorio tercer puesto para Santa Fe

El equipo de Silvani se impuso por penales 4 a 3 sobre la Liga Ceresina, tras haber igualado sin goles en tiempo reglamentario, y se subió al podio por la Copa de Oro. En la final, Rosario se quedó con el título tras vencer a Reconquista.

D-11-DSC_0067.jpg

Felices. El plantel de la Liga Santafesina de Fútbol se mostró satisfecho por el tercer puesto conseguido en la Copa de Oro. Foto: Prensa Liga Santafesina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Santafesina

El seleccionado de la Liga Santafesina de Fútbol se impuso por penales 4 a 3, tras haber igualado sin goles en tiempo reglamentario, y entró al podio. De esta manera, se retira del torneo invicto, detrás de la Asociación Rosarina, campeona, y la Liga Reconquistense, subcampeona.

Gran cierre para el fin de semana tuvo la Liga Santafesina de Fútbol en el torneo Provincial Sub 15 que se desarrolló en San Jorge y El Trébol, al cual pudo coronar ingresando al podio, tras ganarle por penales a la Liga Ceresina por 4 a 3, luego de empatar 0 a 0 en tiempo regular.

El cansancio se notó en lo futbolístico ya que fue el quinto partido del fin de semana, además del golpe acumulado desde el punto de vista anímico, como comentó después del encuentro su entrenador Matías Silvani, por haber perdido desde los doce pasos ante la Asociación Rosarina en duro partido en el cual no se dejó avasallar por el que luego fue campeón.

Las llegadas al arco contrario costaron en llegar, por lo que también el encuentro fue de bajo nivel. Coria y Kinkela tuvieron las primeras dos ocasiones de peligro sobre el arquero contrario, pero no pudieron convertir. Luego, llegaron las respuestas rivales con un disparo de Varela que Scatolini mandó al córner.

En el complemento, fue la Ceresina quien llegó con más peligro sobre el arco de la Santafesina, pero pudo responder el arquero y porque además el travesaño contuvo un potente disparo de Leandro Oliva.

Ninguno pudo mover el resultado y los penales fue la única vía para definir esta historia. Allí, Gian Scatolini, arquero de Unión, atajó dos ejecuciones y Marcos Gutiérrez en el sexto penal convirtió el 4 a 3 y le dio el tercer lugar a la Liga Santafesina que jugó un gran torneo, con dos victorias y tres empates, igualando con el campeón Rosario que sólo cedió puntos con el elenco de Matías Silvani. Todos datos para dejar en claro que fue un gran fin de semana.

síntesis

Liga Santafesina 0 (4)

Liga Ceresina 0 (3)

Liga Santafesina: Gian Scatolini; Santiago Edsberg, Mauricio Moyano, Manuel Cuestas y Dylan Arévalo; Rodrigo Rolón, Tomás Santillán, Tiago Ferrero y Franco Coria; Mauricio Kinkela y Gerónimo Cardozo. DT: Matías Silvani.

Liga Ceresina: Ramiro Ojeda; Mauricio Aranda, Alexis Espíndola, Jerónimo Fidalgo y Nereo Varela; Efraín Cattaneo, Juan Berardi, Felipe Veliz, Joaquín Taleb; Leandro Oliva y Juan Colombo. DT: Omar Reinero-Mario Chialva.

Cambios: en la Liga Santafesina, Ariel Salasz por Edsberg, Leandro Fernández por Coria, Marcos Gutiérrez por Santillán y Dardo Benavídez por Cardozo; en la Liga Ceresina, Thiago Gómez por Cattaneo, Iván Crettón por Colombo, Lautaro Tejero por Taleb y Joaquín Guiroy por Fidalgo.

Definición por penales: En el elenco ganador convirtieron Benavídez, Cuestas, Salasz y Gutiérrez, mientras que en el perdedor lo hicieron Berardi, Espíndola y Oliva.

Árbitro: Mauricio Leiva.

Cancha: Trebolense.

Copas de Oro, Plata, Bronce y Estímulo

Finalizado el torneo, así quedó el podio en la Copa de Oro: campeón, Asociación Rosarina; subcampeón, Liga Reconquistense; tercer puesto, Liga Santafesina y cuarto puesto, Liga Ceresina. En la Copa de Plata: campeón, Liga Casildense; subcampeón, Liga Rafaelina. En la Copa de Bronce: campeón, Liga Esperancina; subcampeón, Liga Departamental San Martín. En la Copa Estímulo: campeón, Liga Deportivo del Sur; subcampeón, Liga Galvense.