Tenis en Cincinnati

Medvedev y Keys levantaron los trofeos

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

El ruso Daniil Medvedev, noveno clasificado, venció ayer al belga David Goffin (N.16) en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-4 para titularse en el torneo de la ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Medvedev había perdido dos finales consecutivas en cancha dura en las últimas semanas ante el australiano Nick Kyrgios en Washington y el español Rafael Nadal el fin de semana pasado en el Masters 1000 de Montreal.

El ruso llegó a la final al vencer el sábado al titular defensor y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales. Medvedev fue superior al belga en varias categorías, como en aces con su saque 10 a 5, efectividad de su primer servicio 90% a 69% y puntos ganadores 34 a 13, además de aprovechar siete doble faltas de su oponente.

“He tenido mucho apoyo estas tres semanas”, dijo Medvedev. “Finalmente levantar un trofeo es una sensación increíble”. Medvedev admitió que “estoy tan agotado que casi no puedo hablar, pero la multitud me dio una energía increíble”.

Esta fue la victoria número 31 del ruso esta temporada en cancha dura, para liderar el circuito de la ATP en ese aspecto, además de haber perdido un solo set en todo el torneo (ante Djokovic en semis).

También Madison Keys

La estadounidense Madison Keys (N.16) venció ayer a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final para proclamarse campeona del torneo de tenis de la WTA Premier de Cincinnati. Keys superó a Kuznetsova, una ex número dos del mundo, en sets corridos de 7-5, 7-6 (7/5) con 13 aces en su servicio por sólo dos de la rusa, además de conseguir tres quiebres.

“La multitud realmente me ayudó a superar los momentos difíciles de esta semana”, dijo Keys al final del partido. “Sveta y su equipo tuvieron una semana increíble. Espero que tengamos más batallas, y espero que esté en la final”. La campeona añadió que “si mi equipo me hubiera dicho hace una semana que estaría aquí, me habría reído en su cara. Espero volver pronto”, puntualizó.

La estadounidense venía de vencer en las semifinales a su compatriota Sofia Kenin con marcadores de 7-5, 6-4 en una hora y 22 minutos. En tanto, la veterana Kuznetsova, de 34 años y que buscaba su título número 19, había logrado en semis una sorprendente victoria sobre la australiana Ashleigh Berty, a quien le privó amanecer hoy como número uno del mundo.

Keys, que había ganado este año en Charleston, logró su quinto título de su carrera contra una oponente que ha vencido cuatro veces en la misma cantidad de juegos. La estadounidense, finalista del US Open 2017, entró en el top 10 hoy. En tanto, Kuznetsova, que había entrado al torneo como comodín, pasó del 118 al 31.