Mundial China 2019

Djordjevic definió los 12 de Serbia

  • Sasha Djordjevic, luego del Torneo de Acrópolis en el que su equipo ganó los 3 encuentros, realizó el corte final de cara a la Copa del Mundo de China. Contará con 4 NBA.
D-14-A-SERBIA_12_CONVOCADOS_MUNDIAL_FIBAWC.jpg

Sasha Djordjevic dio a conocer los doce jugadores que representarán a Serbia en el Mundial. Foto: Gentileza fiba.com

 

Redacción de El Litoral

Restan 2 semanas para el salto inicial del juego inaugural del Campeonato Mundial de básquetbol China 2019 y las selecciones pulen detalles.

Con Argentina alojada en Japón y con sus 12 seleccionados definidos, fue el turno de Serbia. Luego de las 3 victorias ante rivales de peso en el Torneo de Acrópolis, los europeos cerraron su lista.

Sasha Djordjevic, al igual que muchos entrenadores alrededor del planeta, sufrieron contratiempos inesperados. Los dos más importantes, por lesiones, como lo fueron la de Milos Teodosic y Dragan Milosavljevic. El hombre del Virtus Bologna padeció un problema en la planta del pie, mientras que el jugador del Unicaja Málaga se rompió los ligamentos.

A pesar de estas dos bajas sensibles, el combinado balcánico tiene potencial para alzar el trofeo. Entre los 12 nombres, cuenta con 4 NBA (Jokic, Marjanovic, Bogdanovic y Bjelica) y una figura rutilante de la pasada Euroliga como lo es Vasilije Micic. Esta es la lista final: Stefan Jovic, Vasilije Micic, Bogdan Bogdanovic, Marko Guduric, Vladimir Lucic, Marko Simonovic, Nemanja Bjelica, Stefan Bircevic, Nikola Jokic, Miroslav Raduljica, Nikola Milutinov, Boban Marjanovic.

Definió Túnez

Túnez vuelve a la Copa del Mundo tras una ausencia de nueve años y este fin de semana el entrenador Mario Palma dio a conocer el plantel definitivo con el que la nación africana afrontará la competición en China.

El plantel de 12 jugadores está conformado por Omar Abada (Saint-Chamod de Francia), Mohamed Abbassi (ES Rades), Makram Ben Romdhane (Fos-Provence de Francia), Ziyed Chennoufi (ES Rades), Mourad El Mabrouk (Nantes de Francia), Mokhtar Ghayaza (FAR Rabat de Marruecos), Mouhamed Hadidane (ES Rades), Nizar Knioua (ES Rades), Salah Mejri (libre), Omar Mouhli (ES Rades), Michael Roll (Olimpia Milano), Radhouane Slimane (JS Kairouan).

El flamante refuerzo de Olimpia Milano Michael Roll, que promedió 10 puntos y 5 asistencias, es uno de los principales referentes junto con Salah Mejri, quien tiene pasado reciente en la NBA. Vale recordar que Túnez integra el Grupo C del próximo Mundial, junto con España, Puerto Rico e Irán.

“Queremos tener la mejor campaña de un equipo africano en una Copa Mundial, y sabemos que podemos hacerlo en China. Tenemos mucha experiencia, no le tenemos miedo a nadie y hemos estado trabajando duro en los Clasificatorios y en los últimos años para estar en esa etapa y mostrar lo que podemos hacer”, expresó Mejri en la página oficial de FIBA.

En Grecia

David Blatt comunicó a través de una pequeña carta en la web oficial del Olympiacos de Grecia una difícil noticia, ya que hizo público que le diagnosticaron esclerosis múltiple hace algunos meses. Sin embargo, podrá seguir desempeñándose como el entrenador del primer equipo de la entidad griega.

“Cuando superé la conmoción inicial y el, decidí que no cedería ante nada. Solo iba a encontrar la forma de continuar mi vida lo más normalmente posible”, cuenta el entrenador. Los primeros síntomas de la enfermedad los notó en sus piernas, que estaban más débiles. Ante eso, comenzó a nadar y a realizar ejercicios específicos.

“Soy entrenador y mi trabajo es liderar, enseñar e inspirar a mucha gente. No ser tan ágil o activo no afecta mi capacidad de hacer esas cosas. Soy afortunado. Tengo excelentes médicos, entrenadores, fisioterapeutas y administradores que aceptan mis discapacidades y me ayudan a superar. No puedo quejarme y no lo haré”, continuó Blatt, que dirigirá al Olympiacos en la próxima Euroliga mientras enfrenta su enfermedad.

En la NBA

Si bien una gran parte del mundo del básquetbol gira alrededor del próximo Mundial, tanto en Europa como en la NBA, los equipos diagraman la temporada 2019/20. Ejemplo de esto es el impacto que provocó el rendimiento de Sergio Llull en el fogueo entre España y Estados Unidos, que despertó nuevamente rumores sobre el futuro del base.

Marc Stein, periodista del New York Time, lo comparó con el mítico Bodiroga y aseguró que el interés de Houston Rockets -dueño de sus derechos en la NBA- nunca se disipó. “Los Rockets tienen sus derechos en la NBA y, sí, me han dicho que aún les encantaría ficharlo... pero Llull quiere seguir jugando en su amado Madrid”, tuiteó el colega.