Dos Orillas Femenino

Almagro fue subcampeón en U15

D-15-B-ALICIA.jpg

Alicia de Goncebat fue homenajeada en el cuadrangular femenino U17 en el gimnasio Pay Zumé.

Foto: Gentileza Marca Personal

 

La Copa de Oro en la categoría U15 del Torneo Dos Orillas Femenino quedó en poder de Paracao, al superar en la final a Almagro por 50 a 33.

En semifinales, el campeón dejó en el camino a Echagüe por 46 a 37, mientras que el elenco de Maximiliano Barisio dio la nota al batir a Talleres por 38 a 31, con 15 puntos de Valentina Belen.

El tercer lugar perteneció a Talleres, que dio cuenta de Echagüe por 50 a 42. Y lo dicho, Paracao cortó redes tras doblegar a las Águilas por 50 a 33. En la visita sobresalieron Kemmerer y Baravalle, ambas con 9 anotaciones.

Plata para Echagüe

Atlético Echagüe Club de Paraná, elenco dirigido por Oscar Bonell, se adjudicó con la Copa de Plata del Torneo Dos Orillas Femenino en categoría U17, al llevarse de manera invicta el cuadrangular celebrado en las instalaciones de Unión de Santo Tomé.

La acción se abrió con la victoria de Echagüe sobre Paracao por 63 a 31. A continuación, Paracao batió a Unión Santo Tomé por 43 a 36.

En último turno, las paranaenses doblegaron a las santotomesinas por 63 a 31 para cortar redes.

Durante la jornada se realizó un homenaje a Alicia de Goncebat, madre de Susana, actual entrenadora de Unión Santo Tomé y Paula, jugadora de la institución.

Es una de las incansables trabajadoras del básquet femenino de la institución y, cuando estaba la Asociación Santafesina de Básquetbol Femenino, una dirigente ejemplar. Por eso los organizadores decidieron colocar su nombre al primer torneo regional de la temporada 2019 y homenajearla.