EDUARDO ROSCONI

“Acompañamos la labor de directivos y cooperadores de las escuelas de Casilda”

El legislador por el departamento Caseros recorrió instituciones educativas de esa ciudad, donde hizo entrega de recursos.

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador provincial visitó las entidades educativas de la localidad junto a directivos y cooperadores con quienes trabaja mancomunadamente en sus proyectos. Desde la dirección y la asociación cooperadora solicitaron al senador Rosconi su colaboración en su nuevo proyecto de reposición de luminarias. Ante el importante costo que supone este trabajo, los padres están organizando para conseguir los fondos y además, contarán con la gestión de recursos del senador. En reunión con los mismos se puso en conocimiento del estado actual del edificio y de la cantidad de alumnos asistentes.

Escuela Media Nº 209

En conversación con cooperadores y directivos, el senador Rosconi colaboró con un aporte económico que será destinado a la renovación edilicia y pintura del patio interno de la escuela. Se realizaran trabajos de hidrolavado, pintura y limpieza para recuperar ese espacio de recreación.

Atento a la gran cantidad de alumnos asistentes a los cursos de capacitación con certificación oficial, el senador Rosconi gestionó aportes que serán destinados a la ampliación y remodelación de la cocina para brindar espacios más cómodos y acordes. Actualmente están en marcha los cursos de productor hortícola, montador electricista, ayudante de cocina, jardinero y operador de informática, que se desarrollan de manera gratuita y con salida laboral.

Escuela Agrotécnica

Visitó la entidad educativa para reunirse con su directora Lic. Graciela Mandolini, quien había solicitado su colaboración en las próximos encuentros que estan organizando. En este sentido, Rosconi gestionó recursos económicos que serán destinados a la realización de los encuentros de la cátedra libre de soberanía alimentaria (Calisa). Constituye un espacio de trabajo y reflexión destinado a la construcción de conocimientos y al dialogo de saberes sobre la producción, distribución y comercialización de alimentos sanos, seguros y soberanos en el marco de prácticas agroecólogicas. Son abiertos y gratuitos para la comunidad.

Arreglos edilicios

En conversación con al director de la Escuela Técnica Nº 283, Diego Mora sobre el actual estado edilicio de la escuela luego del derrumbe del techo en mayo de este año, Rosconi colabora con aportes económicos para avanzar en la compra de materiales de la construcción y realizan los arreglos definitivos. Además, le informó que se necesitan construir por lo menos 4 aulas más para poder brindar espacios acordes al alumnado, que al día de hoy asciende a la cantidad de 600 jóvenes.

En Chabás

Siguiendo los compromisos vigentes con las entidades intermedias en acompañarlos con la gestión de sus proyectos, Rosconi se reunió con los representantes en la sede del Club Atlético Chabás. Allí estuvieron presentes de la Asociación Civil Mimos al Alma, padres y directivos de la Escuela Primaria Nº 142, Escuela Primaria Nº 208 y Escuela Medio Nº 222. También de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Samco local, Centro Económico, Lalcec y del Club. Recibieron importantes recursos económicos correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores que serán destinados a arreglos edilicios, compra de equipamientos u organización de eventos.