CON ACTIVIDADES EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

El programa Mujeres en la Plaza tuvo su paso por Matilde

14-2-MATILDE ENCUENTRO EN LA PLAZA.jpg

LA ACTIVIDAD se llevó acabo la última semana en la Estación del Ferrocarril de esa localidad. El proyecto busca promover la participación, el debate y la apropiación de las mujeres de los espacios públicos desde una perspectiva de género y seguridad ciudadana.

Foto: COMUNA DE MATILDE

 

José Zenclussen

[email protected]

Con el objetivo de promover la participación, el debate y la apropiación de las mujeres de los espacios públicos desde una perspectiva de género y seguridad ciudadana, esta semana el programa “Mujeres en la Plaza”, tuvo su participación en Matilde con una importante participación.

El presidente comunal Diego Fournell habló con El Litoral y explicó los alcances del proyecto. “Se busca estimular la unión y el apoyo de las mujeres. Se trata de un punto de encuentro donde se realizan distintas actividades, junto a cursos de formación laborar y culturales”, manifestó.

Fournell señaló que se trata de un proyecto que es organizado y cada actividad se realiza de acuerdo a lo que deciden las mujeres de Matilde. “Desde el gobierno santafesino hay un apoyo económico para llevar adelante estas actividades. Además desde el Ejecutivo comunal se les da un envión con el Gabinete Interdisciplinario que está al frente del grupo”, apuntó.

La actividades se llevarán a cabo en el galpón del ferrocarril. “Esta en buenas condiciones pero vamos a trabajar para dejarlo muy bien y para que la gente pueda disfrutarlo. Hay que presentar el proyecto y en base a eso es la inversión que se destinará para poner el valor este sector. La idea será un espacio donde se desarrollen distintas actividades y cursos de capacitación”, añadió Fournell.

El Jefe Comunal agregó que con el correr de las semana habrá nuevas actividades donde se irán delineando el proyecto final para poder presentando al gobierno provincial.

Moratoria

Esta semana la comuna de Matilde puso en marcha un plan especial de pago de deudas tributarias. “Será para aquellos vecinos que, por diferentes razones, personales o del contexto, han generado un endeudamiento con la Comuna y así puedan tener un instrumento que les permita sanear su situación fiscal”, aseguraron autoridades comunales.

El régimen que entró en vigencia el pasado 1º de julio de 2019, y que en principio se iba a extender hasta el 31 de julio, se extenderá hasta el 31 de agosto próximo. El mismo está enmarcado bajo la Ordenanza 648/19, el nuevo Plan de Regularización de Deudas dispone diversas formas de pago.

“Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la oficina de Administración Comunal, de lunes a viernes, en el horario de 7.15 a 12 horas”, informaron fuentes comunales. Vale destacar que el pago contado permitirá una quita del 50% de los intereses. “En seis cuotas iguales y consecutivas sin interés. Además habrá planes de 12 y 24 cuotas”, apuntaron.