Homicidio

Murió el barra acribillado en barrio General Alvear

19-2-TEMP.jpg

El estado en que quedó el Chevrole Agile de la víctima, da una idea de la magnitud de la balacera. Foto: El Litoral/archivo

 

En la mañana del lunes falleció el hombre acribillado el sábado 10 de agosto en jurisdicción de la vecinal General Alvear de nuestra ciudad, por lo que ahora el hecho es investigado como Homicidio.

El individuo, identificado como José Alejandro Leuchuk (31), fue atacado en la noche del sábado al lado de un vehículo que estaba estacionado en la zona de calle Alvear al 4300.

Como se contó en la crónica policial de El Litoral, Leuchuk recibió 12 impactos de bala (algunos serían con orificio de entrada y orificio de salida) que le causaron lesiones tales como amputación de falange en una de sus manos; fractura de brazo y hemoneumotórax bilateral.

Por tal motivo, fue trasladado de urgencia al hospital J.M Cullen donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico.

El fallecimiento de Leuchuk se produjo a las 7,20 del lunes como consecuencia de una falla mutiorgánica, según precisaron fuentes médicas.

De mudanza

Aquel fatídico sábado, Leuchuk se encontraba en Alvear 4300, subiendo algunas pertenencias a un Chevrolet Agile, ya que se iba a mudar de domicilio. Dicha tarea no la realizaba solo, sino que estaba acompañado por su novia, una joven de 20 años.

Pero fue en esta circunstancia cuando de repente apareció en escena un sujeto el que se acercó hasta el automóvil, desenfundó un arma de fuego e inició un furioso ataque a tiros.

Varios de los balazos impactaron en el cuerpo de Leuchuk que alcanzó a dar unos pasos hasta que se derrumbó en la vereda.

Mientras, su agresor se alejó a la carrera y se cree que a las pocas cuadras ascendió a un vehículo que lo estaba esperando.

Sospechas

No se descarta que lo ocurrido pueda tener algún grado de vinculación con el tenebroso submundo de los barras-bravas. Y en menor medida con alguna interna sindical.

Esto es así porque Leuchuk supo formar parte de la barra-brava de Colón, y porque él también habría tenido algún tipo de relación con la actividad gremial.