Línea Directa

Desazón

ALFREDO SALOMON

“El progreso o un fracaso de un país está siempre en manos del pueblo. El pueblo decide si vamos por el buen camino o vamos hacia el fracaso con socios que no respetan la democracia y la libertad. En eso reside nuestro destino. A la luz de la realidad, no soy nada optimista. Muchas gracias.”

Reflexión

ERCILIO FERRI

“La racionalidad en cuanto supone la adopción de un patrón de verdad universal e impersonal es de suprema importancia no solo en las épocas en que predomina fácilmente sino también y aún más en aquellos tiempos menos felices en que se la desprecia y rechaza como el vano sueño de los hombres que carecen de la virilidad necesaria para matar allí donde no se pueden poner de acuerdo.”

Apología del crimen

ORLANDO GAUNA

“En la esquina de Ituzaingó y Las Heras de la Ciudad de Santa Fe, el 19 de enero de 1977 se produjo un enfrentamiento de fuerzas gubernamentales y cuatro delincuentes terroristas de Montoneros, los que terminaron siendo abatidos. El cabecilla del grupo, Jorge Luis Piotti, había participado en el copamiento de la localidad de La Calera en 1970, y en los asesinatos de Augusto Timoteo Vandor (1969), José Alonso (1970) y del cónsul norteamericano en Córdoba John Patrick Egan (1975). Montoneros había sido declarado ilegal mediante el Decreto Nº 2.452/75 de un gobierno constitucional. En la actualidad, secuaces de aquellos terroristas, haciendo una apología del crimen, han reemplazado unas baldosas del frente del edificio donde se produjo aquel enfrentamiento, colocando en su lugar, una loseta en homenaje a los abatidos. Este hecho, por sí mismo, lesiona la tranquilidad pública ante el temor que genera el enaltecimiento a miembros de una organización terrorista; lo que puede generar la falsa idea en los ciudadanos, de legitimar aquella conducta, lo que los empujaría directamente a actuar contra la ley. Esta apología del crimen fue denunciada el 29 de julio pasado ante el Ministerio de la Acusación de Santa Fe”.

Cuadra ignorada

SUSANA TASI

“Vivo en el barrio República del Oeste. Pido a las empresas de limpieza de la zona que barran calle Vera entre Av. Freyre y Bv. Zavalla. Hay hojas de árboles, tierra, es la única calle donde es imposible bajarse del auto, no se sabe dónde pisar de tanta mugre. Gracias.”

Limpieza post-electoral

GLORIA PIZZINI

“Le agradecería a la Municipalidad que limpie la cartelería electoral que ha quedado en Llerena y Vélez Sarsfield, donde hay un pasacalle que ya se está cayendo, al igual que retire las fotos situadas enfrente, sobre una columna de alumbrado. Muchas gracias.”