Llega la tercera fecha

El turno de jugar en la casa propia

Después de dos presentaciones como visitantes, Santa Fe RC y CRAI serán anfitriones de Jabalíes RC y de Montevideo Cricket Club, respectivamente.

D39-A-DSC_0435.jpg

CRAI y Santa Fe RC se presentarán por primera vez en sus respectivas instalaciones, en el certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

César Miño

[email protected]

Después de las dos jornadas iniciales, en las que debieron afrontar sus respectivos compromisos en la condición de visitantes, los dos representantes de la Unión Santafesina de Rugby jugarán este fin de semana en sus instalaciones, en el marco de la tercera jornada del Torneo del Interior B, organizado por la UAR.

En el caso de Santa Fe Rugby Club, tras caer en Montevideo ante Old Christians, por 10 a 9 y vencer posteriormente a Liceo Rugby Club en Mendoza, por 34 a 28, recibirá en Sauce Viejo a Jabalíes de El Bolson, con el arbitraje de Ignacio Boccardo.

Por su parte, CRAI, que debutó con una caída en Córdoba ante La Tablada, por 36 a 26, para luego vencer a Huirapuca por 39 a 37, en la ciudad de Concepción, será anfitrión de Montevideo Cricket Club, con el referato de Diego Colussi.

El resto

En cuanto a los demás encuentros del Interior B, serán los que se detallan a continuación.

En Montevideo, Old Christians recibirá a Liceo Rugby Club (Mauricio Escalante); en Mar del Plata, Comercial a Aguará de Formosa (Martín Eusebio); en Resistencia, CURNE a Old Lions (Agustín Monje); en Río Negro, Roca Rugby Club a San Ignacio de Mar del Plata (Martín Pettina); en Córdoba, Palermo Bajo a Los Tordos (Matías Ortiz de Rozas) y La Tablada a Huirapuca (Claudio Antonio).

Los de arriba

En lo que respecta al Torneo del Interior A, el sábado desde las 15.30, también desarrollará su tercera jornada.

En Yerba Buena, Tucumán Rugby Club recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el referato de Juan Pablo Federico; en Grantfield, Old Resian a Jockey Club de Córdoba (Santiago Altobelli); en San Miguel, Universitario de Tucumán a Córdoba Athletic (Emilio Traverso); en Las Delicias, Duendes RC a Los Tarcos de Tucumán.

En Fisherton, Jockey de Rosario a Natación y Gimnasia de Tucumán (Pablo Casellas); en Mendoza, Marista a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca (Álvaro del Barco); en “La Feliz”, Mar del Plata Club a Trébol de Paysandú (Esteban Filipanics); en Río Cuarto, Urú Curé a Tucumán Lawn Tennis (Nehuén Jauri Rivero).

Francia, ante otro dilema

Tras haber designado de manera anticipada el plantel para la Rugby World Cup Japón 2019, el head coach de Francia, Jacques Brunel, también adelantó el anuncio del quince titular para el partido que el próximo sábado disputará ante Escocia, en el Murrayfield Park de Edimburgo.

Será la revancha del test-match que el sábado precedente culminó con la expresiva victoria de Les Coqs, por 32 a 3, dejando una imagen muy satisfactoria.

Sin embargo, ese partido dejó una preocupación al afamado entrenador galo: la expulsión del segunda línea Paul Gabrillagues, quien horas atrás se supo fue suspendido por 6 semanas, por haber infrigido la regla 9.20 (impacto intencional con su cabeza sobre un rival, en la limpieza de un ruck).

El forward concretó la presentación ante el tribunal disciplinario: aceptó su responsabilidad y pidió disculpas. Esto generó una reducción del 40 % de una pena que exigía un mínimo de 10 semanas; mientras que como es menester, también tiene derecho de apelar la medida (lo que generalmente no acarrea modificaciones).

Obviamente, esta pena marginaría al jugador de los primeros dos partidos de la RWC (incluyendo el debut ante Los Pumas), por lo que no sería nada extraño que Brunel decidiera reemplazarlo en la nómina mundialista.

Volviendo al match del sábado venidero Les Bleus alistará a: Jefferson Poirot, Guilhem Guirado (capitán) y Rabah Slimani; Felix Lambey y Sebastien Vahaamahina; Arthur Iturria, Charles Ollivon y Gregory Alldritt; Antoine Dupont y Camille Lopez; Alivereti Raka, Wesley Fofana, Gael Fickou, Damian Penaud y Thomas Ramos.

Suplentes: Camille Chat, Cyril Baille, Emerick Setiano, Romain Taofifenua, Yacouba Camara, Baptiste Serin, Romain Ntamack y Maxime Medard.

Escalafón

Tras el cierre de otro fin de semana, el Ranking World Rugby no es encabezado por los All Blacks por primera vez en la última década. El nuevo líder es Gales, con 89.43 puntos; escoltado por Nueva Zelanda, con 89.40 e Irlanda, con 88.69.

Completando el Top 10 se ubican: Sudáfrica, con 86.83; Inglaterra, con 86.79; Australia, con 84.05; Francia, con 80.58; Escocia, con 79.01; Japón, con 77.21 y Fiji, con 76.98.

En tanto, del undécimo al vigésimo lugar, están: Argentina, con 76.29; Georgia, con 74.42; Italia, con 72.04; Estados Unidos, con 71.93; Tonga, con 71.49; Samoa, con 69.08; España, con 68.15; Rumania, con 66.69; Uruguay, con 65.18 y Rusia, con 64.81.