Argentino de Mayores

Inesperada caída de Santa Fe

Los dirigidos por Leandro Spies fueron derrotados por Corrientes. Hoy jugarán la clasificación a cuartos de final ante Tucumán.

D-40-A-ECCNLAHWSAEOVRY (1).jpg

Julián Morales, el goleador de Corrientes y el partido, intenta un lanzamiento ante los santafesinos Andrés Jaime y Alejo Britos.

Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

El seleccionado santafesino cayó ante Corrientes por 89 a 73, en la segunda jornada del 85º Campeonato Argentino de Mayores. Fue el duelo interzonal en este extraño programa de juego que dispuso la Confederación Argentina de Básquetbol y que influye en las posibilidades de clasificación para la etapa clave.

Julián Morales fue el goleador de los correntinos y el partido, con 30 puntos; mientras que por Santa Fe lo fue Nicolás Solari, con 19. No fue de la partida el santotomesino Jordi Godoy, por lesión. Los santafesinos jugarán el pasaje a cuartos de final hoy ante Tucumán. Por otra parte, Formosa, Buenos Aires y Entre Ríos abrocharon el pasaje a los cuartos de final y marchan invictos en el certamen.

El dueño de casa, Formosa, volvió a disfrutar de un apoyo masivo en el estadio Centenario y atravesó sin sobresaltos la oposición de Misiones. De esta manera, el local ya se instaló en los cuartos de final.

Buenos Aires concretó otro rendimiento sólido para aplastar a Tierra del Fuego por 110 a 64, así sumó su segundo triunfo y selló su pasaporte a la siguiente instancia.

Por su parte, Entre Ríos trabajó bastante para quebrar la resistencia de Santiago del Estero. Con esta victoria, los mesopotámicos se metieron en la segunda ronda.

Zona A: Santiago del Estero 70 - Entre Ríos 77. Posiciones: Entre Ríos 2-0, Chaco 1-1, Santiago del Estero 0-2. Próxima fecha: Chaco con Santiago del Estero.

Zona B: Formosa 85 - Misiones 59. Posiciones: Formosa 2-0, Misiones 1-1, Mendoza 0-2. Próxima fecha: Formosa con Mendoza.

Zona C: Tierra del Fuego 64- Buenos Aires 110. Posiciones: Buenos Aires 2-0, Corrientes 1-1, Tierra del Fuego 0-2. Próxima fecha:. Tierra del Fuego con Corrientes.

Zona D: Córdoba 74 -Tucumán 73. Posiciones: Tucumán 1-1, Santa Fe 1-1, Córdoba 1-1. Próxima fecha: Santa Fe con Tucumán.

Interzonales. A-B: Chaco 79 -Mendoza 68; C-D: Corrientes 89 - Santa Fe 73. Próxima fecha: A-B: Entre Ríos con Misiones; C-D: Buenos Aires con Córdoba.

Liga Federativa U17

Entre sábado y domingo se jugará la segunda fase de la Liga Provincial U17. En nuestro medio, organizarán cuadrangulares Rivadavia Juniors y El Quillá. El detalle de las zonas, es el siguiente.

Zona A: Unión Santo Tomé, Atlético San Jorge, Sarmiento de Cañada y Unión San Guillermo (sede).

Zona B: Olímpico de Ceres, El Quillá (sede), Almagro de Esperanza y Alma de Esperanza.

Zona C: Sionista de Rosario (sede), Independiente de Rafaela, Sportivo Suardi y Unión de Sunchales.

Zona D: Trebolense, Fisherton de Rosario, Libertad de Sunchales (sede en cancha de Unión de Sunchales), Banco Proncial B

Zona E: Atenas de Venado Tuerto, Temperley de Rosario, Náutico Rosario y Rivadavia Juniors (sede).

Zona F: Atlantic Rosario (sede), Unión de Santa Fe, Gimnasia Rosario y Banco Provincial A.

Zona G: Provincial, Sport Cañadense, Libertad de Rosario y Unión de Totoras (sede).

Zona H: Circulo Recreativo de Vera, Campaña de Carcarañá (sede), Sportsmen de Rosario y Ciudad de Venado.