Argentino de Mayores

Santa Fe pasó a cuartos de final

El equipo que dirige Leandro Spies le ganó a Tucumán y en la próxima ronda jugará ante Misiones.

1-2-5B6066A0-BF94-4DB9-9C5F-CBA0D1277A3A.jpg

Juan Poloni, intenta sortear la defensa de un tucumano. Santa Fe logró el pasaporte a cuartos de final.

Foto: Gentileza Rodrigo Lezcano

 

Redacción de El Litoral

El seleccionado santafesino logró una emotiva victoria frente a Tucumán y se quedó con el grupo D del 85º Campeonato Argentino de Mayores que se está desarrollando en Formosa, por lo que ahora jugará en cuartos de final mañana ante Misiones.

Los pibes santafesinos mostraron toda su personalidad, ya que necesitaban el triunfo para pasar de ronda y evitar jugar por la permanencia.

El amor por la camiseta distingue a estos jugadores, con mucha juventud y algunos experimentados; con varios valores forjados en los torneos de ascenso o provinciales, que no dudan en dejar todo para defenderla y pelear cada pelota como si fuera la última.

En el triunfo por 74 a 73 sobre Tucumán, se destacaron Nicolás Solari, con 18 puntos; Andrés Jaime, con 17 y Jonatan Sacco, con 14. Jaime se hizo cargo de la jugada final y de los libres, mientras que Pablo Mécoli fue uno de los pilares de la última jugada en defensa.

Los resultados que se registraron en la última jornada de la fase regular, son los que se detallan a continuación.

Zona A: Chaco 103 -Santiago del Estero 78. Posiciones: Entre Ríos 2-1, Chaco 2-1, Santiago del Estero 0-3.

Zona B: Formosa 91- Mendoza 96. Posiciones: Formosa 2-1, Misiones 2-1, Mendoza 1-2.

Zona C: Tierra del Fuego 74 - Corrientes 85. Posiciones: Buenos Aires 2-1, Corrientes 2-1, Tierra del Fuego 0-3.

Zona D: Santa Fe 74 Tucumán 73. Posiciones: Santa Fe 2-1, Córdoba 2-1, Tucumán 1-2.

Interzonales: A-B: Entre Ríos 93 - Misiones 96, C-D: Buenos Aires 80 Córdoba 81.

La programación para hoy: 9º al 12º puesto, a las 17, Mendoza con Santiago del Estero; a las 20, Tucumán con Tierra del Fuego.

Viernes: a las 11, 9º puesto. Cuartos de final: a las 18, Buenos Aires con Chaco; a las 18.30, Santa Fe con Misiones; a las 20.30, Entre Ríos con Corrientes; a las 21:30, Formosa con Córdoba.

Torneo Oficial

Esta noche, desde las 21.30, se jugará una nueva fecha del torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Para la Zona A1 será el sexto compromiso. En San Justo, Colón recibirá a Rivadavia Juniors B; mientras que Regatas jugará ante Alma Juniors, en el Tribu Mocoretá. Macabi se medirá con el líder, Unión A, y Gimnasia visitará a Colón. Fue postergado el juego entre Rivadavia Juniors A y Almagro.

En tanto, la Zona A2 vivirá su quinta jornada. Banco buscará volver a la victoria ante Alumni de Laguna Paiva; mientras que Regatas Coronda recibirá a Unión Santo Tomé; El Quillá a Santa Rosa y República del Oeste se medirá con Unión B en el Angel Malvicino.